Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Los candidatos del PP se reúnen con la junta directiva de Coercán

05, mar, ?04.- En el marco de las reuniones que vienen manteniendo con colectivos sociales y empresariales de la región para dar a conocer los contenidos principales del programa electoral del Partido Popular (PP) para las elecciones del 14 de marzo próximo, los integrantes de la candidatura del PP se han reunido esta mañana con la junta directiva de la Confederación de Empresarios de Comercio de Cantabria (COERCAN), que representa a pequeños y medianos comerciantes de toda la región.

Al encuentro de trabajo han asistido el presidente regional del PP y cabeza de lista al Congreso de los Diputados, José Joaquín Martínez Sieso; el candidato al Senado Gonzalo Piñeiro; la candidata al Congreso Ana Madrazo; y el diputado regional José Antonio Cagigas, en tanto que, por parte del colectivo de comerciantes, ha asistido una delegación encabezada por Miguel Angel Cuerno y Fernando Cucurull, presidente y vicepresidente de la asociación, respectivamente.

Durante la entrevista, Martínez Sieso ha repasado algunos de los logros obtenidos por el Gobierno del PP en materia económica, como pueden ser la reducción de la tasa de paro desde el 23 por ciento de la población activa hasta el 10 por ciento de la población activa en sólo ocho años, o el incremento del número de afiliados a la Seguridad Social hasta rozar los 17 millones de personas, lo que significa haver elevado esta cifra en 4,3 millones de personas en el conjunto de España, y en 55.000 en lo que se refiere a Cantabria.

Para Martínez Sieso, el PP propone ?continuar por la línea del crecimiento económico, la converegencia con Europa y la creación de empleo, como vía para crear dos millones más de empleos en toda España y acercarnos al objetivo del pleno empleo?. A juicio del cabeza de lista del PP al Congreso de los Diputados, ?el crecimiento económico y la estabilidad institucional han sido las líneas de trabajo del Gobierno del PP en estos años, y han dado un resultado muy satisfactorios para el conjunto de la sociedad española?. Por el contrario, ?el Partido Socialista no tiene un programa económico claro -según Martínez Sieso- y además sus propuestas carecen de toda credibilidad?.

Asimismo, los candidatos del PP han valorado las distintas medidas que a lo largo de los últimos años se han ido promoviendo desde el Gobierno de la Nación en apoyo de las actividades del pequeño y mediano comercio, como la supresión del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) para pequeños empresarios, la eliminación del Impuesto de Sucesiones por parte del anterior Gobierno de Cantabria y la doble rebaja en el Impuesto de la Renta para las Personas Físicas (IRPF), a la que seguirá una tercera si Mariano Rajoy resulta elegido, el próximo 14 de marzo, presidente del Gobierno de la Nación.
blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies