Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

BEZANA - El PP afirma que las elecciones deben ser las del cambio para recuperar el tiempo perdido

En la presentación de la candidatura al Ayuntamiento de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, candidata a la Alcaldía, asegura que "hay mucho por hacer" y su esperanza es "conseguirlo"

 

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Bezana, Carmen Pérez Tejedor, ha afirmado que con las elecciones locales del próximo 28 de mayo "llega la hora del cambio y de recuperar el tiempo perdido".

En el acto de presentación de la candidatura al Ayuntamiento, Pérez Tejedor, ha expresado su convencimiento de que ese cambio va a llegar de la mano del Partido Popular "a base de trabajo y esfuerzo" y ha resaltado que el PP es la única formación que presenta candidaturas a las siete pedanía del municipio.

En su intervención, la candidata ha asegurado que "hay mucho por hacer" y su esperanza es "conseguirlo" y ha puesto de manifiesto cuáles son las carencias del municipio a las que ha considerado que se debe hacer frente y en este sentido se ha referido, entre otras, a la comunicación ferroviaria, el impulso del comercio, negocios y hostelería o la protección y regeneración de espacios verdes.

"Nuestro tren no funciona, no queremos que nos lo den gratis, lo que necesitamos es que cuando tengamos que hacer uso del transporte tengamos la seguridad de llegar a tiempo al trabajo, a la universidad o a la cita en Valdecilla", ha reclamado. Al respecto de las comunicaciones, ha aprovechado para expresar el compromiso de conectar Azoños, Maoño y Mompía, "los eternos olvidados".

En materia económica ha dicho que "debemos enfocar la rebaja y bonificación de impuestos municipales adaptándolos a la realidad del municipio con requisitos reales", además de controlar las obras y la supervisión de los contratos, y estudiar un complemento a las ayudas estatales o regionales para garantizar el acceso a la vivienda de los jóvenes.

"Tenemos que escuchar a comercios, negocios y hostelería, solo con esa labor de escucha seremos capaces de impulsar otro de los sectores que tan mal lo ha pasado en los últimos tiempos. Son el motor de dinamización del municipio, creadores de empleo y de la vida en sí de nuestras calles", ha subrayado.

Respecto a la seguridad ciudadana, Pérez Tejedor ha dicho que "es impensable que no tengamos suficiente policía para garantizar la seguridad a todos los vecinos y poder dormir tranquilos. Nuestra obligación es aumentar el número de agentes y que los turnos garanticen su presencia las 24 horas los 7 días de la semana".

En cuanto a la inclusión, la candidata del PP a la Alcaldía de Bezana ha señalado que "nuestra obligación es garantizar que todas las personas tengan igualdad de oportunidades y acceso a cada uno de los ámbitos de la vida municipal. Nuestro objetivo está enfocado en la inclusión de niños y jóvenes con diversidad funcional en ludotecas y campus adaptados tanto en oferta como en personal cualificado".

"Santa Cruz de Bezana debe proteger y regenerar espacios verdes y luchar por introducir elementos verdes en espacios cotidianos, protegiendo a capa y espada flora y fauna, los pulmones verdes son lo que nuestro hijos van a heredar", ha defendido.

Peréz Tejedor ha calificado el ámbito deportivo como el "talón de Aquiles" del municipio y al respecto ha señalado que "no podemos mirar para otro lado cuando las instalaciones no son suficientes, no están mantenidas y se parchean. Un municipio joven como es este tiene la obligación de garantizar a las familias espacios y oferta deportiva".

"Vamos a trabajar para optimizar ese uso, para adaptar los espacios y actividades para personas con discapacidad, para impulsar disciplinas minoritarias que garanticen la diversidad. Debemos apoyar a las familias y a los clubes porque invertir en deporte es invertir en salud", ha subrayado.

Para la candidata del PP a la Alcaldía, un municipio con casi 14.000 habitantes y la renta per cápita más alta de la región debe tener "un lugar de reunión adecuado con capacidad suficiente para celebrar los eventos que nos merecemos".

Y en este sentido ha hecho referencia también a retomar el proyecto del centro cultural "mejorando el aforo, porque hay que pensar a futuro y no nos podemos permitir el lujo de malgastar el dinero construyendo espacios que a día de hoy ya se quedan pequeños".

CANDIDATURA DEL PARTIDO POPULAR

1. MARIA CARMEN PEREZ TEJEDOR
2. MARTA FERNANDEZ GOMEZ
3. JESUS DIAZ MERINO
4. IGNACIO HERNANDO MANZANEDO
5. PEDRO IZQUIERDO GOMEZ
6. CARLOS CABEZA FERNANDEZ
7. MARIA PURIFICACION GONZALEZ CARAZO
8. FRANCISCO JAVIER BEL BLESA
9. ALBERTO SECO MARTIN
10. RAQUEL ORUÑA SOLARANA
11. ALVARO CALVA GUTIERREZ
12. MARIA JOSE FERNANDEZ GUTIERREZ
13. JESUS MIGUEL GONZALEZ REIGADAS
14. CARLOS CALDERON GALVAN
15. ESTER CASABO CASTELLS
16. Doña MARIA ANGELA PEREDA IGLESIAS
17. LUIS ANGEL CERECEDO PASTOR

Suplentes:

1. ALEJANDRO SIERRA ESCALANTE
2. GISELA FERNANDEZ GARCIA
3. JESUS RAMON DIRUBE TAZON

 

Se adjunta fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies