Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera que los datos del paro en Cantabria responden a una mejoría coyuntural

La secretaria autonómica, María José González Revuelta, afirma que el Gobierno "no tiene más política económica que encomendarse a la AEMET"

 

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, ha considerado que los datos del paro, publicados hoy por el Ministerio de Trabajo, responden a una "mejoría puramente coyuntural" que, a su juicio, viene dada por el turismo de una Semana Santa en que la meteorología ha acompañado.

En opinión de la dirigente del PP, los problemas fundamentales del mercado laboral cántabro siguen siendo los mismos y entre ellos ha destcado que "demasiados jóvenes tienen que salir de la región para buscar empleos adecuados a su formación".

"Demasiadas empresas no hallan personal cualificado para que sus proyectos sigan creciendo y hay demasiadas mujeres y demasiadas personas mayores de 44 años en paro", ha añadido.

Para González Revuelta, el Gobierno autonómico "no tiene otra política económica que encomendarse a la AEMET en la temporada turística" y al respecto ha lamentado la "grave situación" por la que atraviesan diversas empresas "sin que el Gobierno se entere de nada".

Para concluir se ha referido al "camuflaje de las cifras", porque el periodo de inactividad de los fijos discontinuos no consta como paro, pero "está claro que en esos periodos no trabajan y lo que se ha hecho es intentar confundir a la gente solo para ocultar la realidad del mercado de trabajo".

 

Se adjuntan audio y foto

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies