Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PP: “Cantabria no puede desentenderse de 159 familias que pueden verse en la calle por la deslocalización de DIGITEX”

“¿Qué encuentran las empresas fuera de Cantabria que no tienen aquí para querer irse de nuestra tierra?”, se ha preguntado Roberto Media

“No podemos seguir perdiendo puestos de trabajo porque en Cantabria nadie se entere de los problemas que tienen nuestras empresas”, ha señalado Diego Movellán

 

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Cantabria y diputado autonómico, Roberto Media, se reunió ayer con representantes del comité de empresa de DIGITEX de Maliaño, que le trasladaron el drama que están sufriendo 159 familias que se han visto ante una propuesta de la empresa, que pertenece el grupo KONECTA, y que pretende, sin ninguna justificación, trasladar a todos los trabajadores, de forma inmediata, a dos centros de trabajo fuera de Cantabria.

La propuesta de la empresa es trasladar 56 trabajadores a Cataluña, más concretamente a Viladecans, y otros 103 a Jaén, donde ya existen unos centros de trabajo de la compañía.

Según Media, “Cantabria no puede desentenderse de estas 159 familias que pueden verse en la calle por la deslocalización de DIGITEX, porque son 159 tragedias que se suman a otras muchas que durante estos últimos años se han venido produciendo en nuestra comunidad autónoma. Debemos acordarnos de SNIACE, de GREYCO, de FORJAS, … y de un sinfín de pequeñas y medianas empresas que han ido cerrando ante la pasividad de nuestros gobernantes”.

“¿Qué encuentran las empresas fuera de Cantabria que no tienen aquí para querer irse de nuestra tierra? ¿Por qué una empresa como DIGITEX se quiere llevar este centro de trabajo a Cataluña y a Andalucía, o plantea abrir uno nuevo en León, mientras que Cantabria no es una buena alternativa para seguir implantado y crecer?”, se ha preguntado Roberto Media.

A juicio del Partido Popular, esos últimos meses se ha puesto de manifiesto la gran preocupación que existe en Campoo por el futuro de empresas como SIDENOR y cómo las industrias electrointensivas sufren muchísimo con los costes a los que tienen que hacer frente para tener en marcha sus procesos productivos, que es el caso FERROATLÁNTICA o FORGINS & CASTINGS. “¿Y qué hace el Gobierno de Cantabria mientras tanto? Pues todos los cántabros podemos comprobar cómo a Revilla, a Marcano y a Zuloaga los problemas siempre les cogen por sorpresa. Nunca están para poner remedio a las necesidades de las empresas”, ha reseñado el diputado.

En el encuentro con los representantes del comité de empresa también ha participado el candidato a la Alcaldía de Camargo y diputado nacional, Diego Movellán, acompañado con varios miembros de su candidatura, que ha recogido la grandísima preocupación de que los planes de la empresa se lleven a cabo de forma inmediata, sin margen de maniobra para mantener en Cantabria una plantilla con experiencia, formada por un 78% de mujeres, y que ya ha venido sufriendo recortes importantes de personal en los últimos años.

“No podemos seguir perdiendo puestos de trabajo porque en Cantabria nadie se entere de los problemas que tienen nuestras empresas. Exigimos tanto al Ayuntamiento de Camargo como al Gobierno de Cantabria que hagan algo y que no les den la espalda. Ellos no pueden ser meros espectadores que están esperando a que se produzca el fatal desenlace con unos despidos que además tendrán unas condiciones económicas muy deficientes”, ha señalado Diego Movellán.

“Desde el Partido Popular respaldamos totalmente a esas familias y la continuidad de esos puestos de trabajo en Cantabria y en Camargo. Y exigimos para ello que la empresa negocie con los trabajadores, con la mediación de las instituciones, porque si seguimos esperando, en pocas fechas quizás sea demasiado tarde”, ha concluido.

 

Se adjuntan audio y foto

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies