Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP critica que Revilla apoye a Sáchez para favorecer la okupación

"Le ha dicho sí a la nueva Ley de Vivienda, como le ha dicho sí a otras muchas leyes que perjudican a Cantabria", afirma Elena Castillo

Roberto Media asegura que "Revilla y Sánchez son lo mismo y ambos se apoyan porque les une el interés de mantener el poder a costa de lo que sea"

 

El Partido Popular ha criticado hoy que "con el voto a favor del diputado regionalista Mazón" a la nueva Ley de Vivienda, "Revilla apoye a Sánchez para favorecer la okupación y atacar el derecho a la propiedad privada".

Ademas, la diputada por Cantabria del Partido Popular, Elena Castillo, ha acusado al secretario general del PRC, Miguel Angel Revilla, de haber sido "cómplice de una chapuza que supone un ataque al derecho a la propiedad privada, apoya el intervencionismo y agrava los problemas que genera la okupación ilegal, al abandonar a su suerte al propietario en beneficio de los okupas".

"Le ha dicho sí a la nueva Ley de Vivienda, como le ha dicho sí a otras muchas leyes que perjudican a Cantabria", ha afirmado Elena Castillo quien ha añadido que “la actitud del PRC es imperdonable. Han avalado el pacto alcanzado por Sánchez, ERC y los herederos de ETA, apoyando una ley ideológicamente sectaria y técnicamente chapucera, que además es intervencionista y que solo provocará una reducción de la oferta de inmuebles en alquiler y una subida de los precios, ya que muchos propietarios van a preferir vender antes que alquilar a precios limitados. Además es una ley que ha recibido serias objeciones como la del Consejo General del Poder Judicial”.

La representante del Partido Popular en el Congreso de los Diputados incide en que “el PP siempre ha apostado por medidas incentivadoras, no restrictivas, por aumentar la oferta de vivienda, reforzar la seguridad jurídica y proteger la propiedad privada. Debemos ayudar a la emancipación de nuestros jóvenes, con medidas como avales a las fianzas a personas con rentas bajas, ampliación del bono joven de alquiler, desalojo de okupas en 24 horas y endurecimiento de las penas, entre otras. Justo lo contrario de lo que ayer se ha resuelto con la aprobación de esta Ley”.

Por su parte, Roberto Media, portavoz en materia de vivienda del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria ha valorado la actitud de los regionalistas como una prueba más de que “cuando Revilla tiene que elegir entre los cántabros y Sánchez, siempre elige a Sánchez. Y esto se ha puesto una vez más de manifiesto ayer con el voto a favor del señor Mazón de esta Ley, promovida por comunistas e independentistas, que atenta contra la propiedad privada, y que se pone siempre del lado de los okupas. Aprobar una ley que no incluye ni una sola medida para frenar la creciente lacra de la okupación, sino todo lo contrario, es un gravísimo error que coloca al regionalismo donde siempre ha querido estar: en los brazos de Sánchez y en contra de los intereses de los cántabros”.

Según Media, “este Gobierno es un chollo para la okupación illegal de viviendas que se ha disparado en España un 40% desde que Pedro Sánchez está en el poder. ¿Qué les van a decir ahora Revilla y Mazón a los vecinos de Polanco, Torrelavega, Astillero, Hazas de Cesto, Meruelo, … y otros muchos ayuntamientos que sufren un gravísimo problema que ahora, con la aprobación de esta Ley, se va a ver agravado? ¡No sirve con ir a las manifestaciones en Cantabria diciendo que se apoya a los vecinos que sufren esta lacra y luego votar en Madrid a favor de esta ley por respetar lo único que a Revilla le importa, su pacto con Pedro Sánchez!”.

Los diputados populares también han denunciado la doble cara que tienen los regionalistas cuando se hablan de temas tan serios como la vivienda y la ocupación ilegal. “Dicen defender a los propietarios y que están por la labor de plantear políticas que pretendan poner en el mercado muchas más viviendas para alquiler o compra a precios asequibles, pero luego apoyan leyes como la que ayer se aprobó en el Congreso de los Diputados, o como la que intentaron aprobar también en el Parlamento de Cantabria, que hacen justo lo contrario”, han señalado.

Los populares concluyen abogando por un Pacto de Estado en materia de vivienda que evite dejar ésta en manos de los independentistas y la extrema izquierda y que involucre a todas las administraciones. “Abogamos por bajar el precio de la vivienda incrementando la oferta, ayudando a los que más lo necesitan y dotando de medios legales a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para poder actuar frente a la okupación en un tiempo récord” concluyen.

 

Se adjuntan audios

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies