Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga asegura que si gobierna bajará el IRPF y eliminará el impuesto sobre el patrimonio

Defiende un centro residencial para personas dependientes en Parayas

La presidenta presenta en Camargo la candidatura de Diego Movellán, renovada en un 50 por ciento

“La gente que sabe de trabajar y quiere trabajar duro por Camargo ya ha elegido hacerlo desde el Partido Popular”, ha destacado Movellán al presentar “el equipo al que cualquiera puede votar”

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que, si gobierna tras las elecciones de mayo, bajará inmediatamente el IRPF a las clases medias y bajas y suprimirá el impuesto sobre el Patrimonio.

“Nosotros sí. Nosotros vamos a bajar los impuestos a los cántabros. Lo llevo defendiendo toda la legislatura y lo voy a hacer”, ha dicho Buruaga en el acto de presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Camargo que encabeza Diego Movellán.

La candidata a la Presidencia de Cantabria ha defendido que Camargo es un municipio joven que necesita empleo y muchas más oportunidades de trabajo estable, que es el que permite construir un proyecto de vida, y para eso hay que eliminar barreras a la economía, aligerar cargas burocráticas y bajar los impuestos.

Por ello, ha anunciado una reorganización de la fiscalidad autonómica para aliviar todas las cargas fiscales que dependan del Gobierno, extendiendo a los hermanos la bonificación del impuesto de sucesiones que ya existe entre padres, hijos y cónyuges. La reforma fiscal incluye también una reducción del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y la eliminación del Impuesto de Patrimonio. 

La presidenta ha hecho hincapié en que hay que dar oxígeno a los hogares asfixiados por la presión fiscal de Revilla y Sánchez, que ha subido un 17% en el último año, lo que supone más de 100 millones extra que la administración extrae de los bolsillos de los contribuyentes para engordar las arcas públicas y seguir despilfarrando en gasto improductivo.

Para la dirigente popular, donde mejor está el dinero es en el bolsillo de las familias y empresas para hacer frente al coste de la vida, seguir adelante sin angustias provocadas por sus propios gobernantes y activar la inversión y el consumo.

CENTRO PSIQUIÁTRICO DE PARAYAS

La candidata ha defendido también que en el Centro de Rehabilitación Psiquiátrica de Parayas debería haber un gran centro residencial para personas mayores en situación de dependencia.

“España es muy grande y los refugiados se pueden acoger en muchos sitios, pero a los mayores de Camargo no les podemos mandar a otra comunidad autónoma para que les atiendan”, ha dicho Buruaga sobre el acuerdo de cesión y venta al Estado de estas instalaciones para ubicar un centro de refugiados. Y ha lamentado que sea Pedro Sánchez el que decide que se hace allí ignorando las necesidades de los camargueses.

La presidenta ha subrayado que va a ser una prioridad impulsar un gran centro de atención a la dependencia en Camargo, si puede ser y es reversible, en Parayas.

Además, ha hecho hincapié en que Camargo va a ser uno de los principales beneficiarios de su plan de reindustrialización para Cantabria y se ha comprometido a acabar con las listas de espera escandalosas que sufren los camargueses para que les atiendan en su centro de salud, porque como presidenta se va a ocupar de que Cantabria tenga las listas de espera más bajas de España.

Buruaga ha subrayado que para que todo esto sea una realidad tangible cuanto antes, se necesita que el Partido Popular gobierne y que, en el mes de julio, puedan sentarse el alcalde popular de Camargo y la presidenta popular de Cantabria para impulsar las decisiones y proyectos que van a tirar del desarrollo económico, social y cultural de este municipio.

INTERVENCIÓN DE DIEGO MOVELLÁN

Por su parte, Diego Movellán ha recordado que “Camargo lleva ocho años gobernado por gente que el día antes de las elecciones ni se creía que fuera a ser concejal y que llegó al gobierno porque sus votos hacían falta para una investidura”. En cambio, ha señalado “los populares estamos listos para trabajar desde el 29 de mayo hasta que los vecinos quieran”.

“La gente que sabe de trabajar y quiere trabajar duro por Camargo ya ha elegido hacerlo desde el Partido Popular”, ha destacado al presentar “el equipo al que cualquiera puede votar”, una lista integrada por “jóvenes y mayores, con y sin experiencia de gobierno, con una trayectoria en el Partido Popular y sin ella, pero con algo en común: ser 26 buenas personas”.

Movellán ha puesto de manifiesto cómo sería hoy Camargo de haber sido gobernado por los populares en los últimos ocho años y ha señalado que “a los camargueses nos robaron la posibilidad de tener un gran complejo asistencial para nuestros mayores que hubiera hecho mucha falta durante la pandemia; nos dejaron sin la construcción de 500 plazas de aparcamiento en el centro urbano de Muriedas-Maliaño, sin una senda que ya conectaría peatonalmente y en bici los ocho pueblos, sin un Dos de Mayo que ya sería Fiesta de Interés Turístico Nacional, sin unos puestos de trabajo creados por empresas que nos elegirían para instalarse porque los impuestos serían una invitación a quedarse”.

A cambio, ha asegurado, “nos han dado un proyecto que ya no es de soterramiento sino de enterramiento porque entierra definitivamente la posibilidad de eliminar las vías de FEVE y unificarlas a las de RENFE soterrándolas. Y entierra definitivamente la posibilidad de aparcar en el casco urbano, suprimiendo los aparcamientos de la Iglesia, del triángulo de Cros y detrás de la Biblioteca. Y nos han dado una pantalla gigante en la Avenida de la Concordia con imágenes de la alcaldesa que sirve para ver la película de Torrente en el que ella y los suyos han convertido el gobierno municipal de Camargo”.

 

Se adjuntan lista de candidatos en PDF, audios y fotografía (Créditos foto: Nacho Cubero)

Enlace de descarga de vídeo de totales y recursos de la presentación de la candidatura del Partido Popular para Camargo:

https://we.tl/t-TT1ffZYawu

Documentos relacionados

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies