De entre ellos destaca el habitual informe del presidente, Ignacio Diego, quien realizará un análisis sobre la actual situación política regional, haciendo hincapié en aquellas cuestiones de máxima actualidad, como los presupuestos generales para la comunidad autónoma, el nivel de confusión generado en torno al tren de alta velocidad o el incumplimiento de compromisos por parte del Gobierno central.
Además, el Comité Ejecutivo de los populares cántabros nombrará al secretario y vocales del Comité Electoral Regional, así como al coordinador de la Oficina Parlamentaria y al responsable de la Oficina Populares en el Mundo, entre otras designaciones.
Por lo que se refiere al Consejo Local, órgano integrado por todos los alcaldes del Partido Popular en la comunidad autónoma, se reunirá el próximo sábado, día 22, a las 10:00 horas, en el restaurante El Ojo del Abrego de Liérganes, en donde tratarán un total de cuatro asuntos.
En primer lugar, un informe sobre la situación de la Ley de Costas y los deslindes del dominio público marítimo-terrestre. Además, abordarán en el transcurso de la reunión aspectos relativos a las viviendas unifamiliares en suelo rústico.
Pero también, los alcaldes del PP tratarán sobre los presupuestos generales para la comunidad autónoma y, más en concreto, sobre el incremento de tasas y precios públicos que se contempla en la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas (la llamada Ley de Acompañamiento) para 2009.