Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga afirma que Santander tiene con Gema Igual alcaldesa para rato

“La ciudad no quiere la incompetencia de una coalición de Revilla con Pedro Sánchez que está causando daño a Cantabria”, dice, y señala que Santander va a ser la proa del cambio en Cantabria

Gema Igual destaca que “estos son los candidatos que van a ganar las elecciones y van a gobernar Santander con el máximo compromiso, ilusión y responsabilidad”

 

La presidenta del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha augurado hoy una mayoría abrumadora para Gema Igual en las elecciones del 28 de mayo, porque la ciudad no quiere la incompetencia de una coalición que está causando daño a Cantabria con su populismo y su demagogia, sus chiringuitos y sus escándalos, sus incumplimientos y su falta de proyectos de futuro.

"Santander tiene en ti alcaldesa para rato", ha afirmado Buruaga durante el acto de presentación de la candidatura que encabeza Gema Igual, donde ha advertido de que Santander no puede caer en manos de coaliciones Frankenstein al servicio de Pedro Sánchez porque lo que necesita es una mayoría del Partido Popular para continuar con los proyectos, seguir progresando y siendo una ciudad sobresaliente en España.

La dirigente popular ha defendido que, en todos estos años de populismo, extremismo e ineficacia en España, la ciudad de Santander es la que ha mantenido Cantabria a flote y ha sido su salvavidas frente a la mochila de plomo de la coalición Revilla-Sánchez.

Y lo que se ha conseguido, ha añadido, tiene mucho mérito porque lo han hecho y lo han conseguido solos, sin ayuda, con la complicidad de los santanderinos, pero con una oposición implacable y sin piedad; unos posibles aliados en votaciones que han sido fuente de inestabilidad; y unos gobiernos central y regional que han dado la espalda a la ciudad y le han puesto palos en las ruedas a sus infraestructuras, sus playas, sus instalaciones culturales y a todo.

La presidenta ha dicho que el hecho de que Gema Igual la acompañe como número 2 en la candidatura autonómica significa el compromiso de Santander con una Cantabria mucho mejor, con más oportunidades para todos en economía, en industria, en empleo, en sanidad en infraestructuras, en todo, y la firme voluntad de seguir impulsando el progreso de la comunidad autónoma.

Buruaga ha dicho que la capital tiene que hacer una gran contribución al resultado electoral en la región y ayudar al cambio en Cantabria, para lo que hay que impedir que Revilla y la izquierda sanchista sumen 18 escaños. "Esa es la cifra que nos tenemos que grabar a fuego y que tenemos que impedir, porque si alcanzan esa mayoría -ha advertido- la coalición de la incompetencia y la ineficacia que venimos padeciendo durante ocho años se prolongará cuatro años más.

Para la dirigente popular, 16 años han sido suficientes para saber que el problema de Cantabria es el revillismo y por eso 2023 será su fecha de caducidad. "Cantabria tiene que despertar y Santander tiene que contribuir a que lo haga para abrir una nueva etapa con el Partido Popular comandándola y en solitario, mejor", ha remarcado.

Frente a la parálisis y la falta de resultados de la coalición, Buruaga ha defendido que hay otra política y otra forma de gobernar mucho más eficaz, con más oportunidades para todos como en Santander, donde el Partido Popular ha demostrado que se puede preservar el dinamismo económico, impulsar la inversión, sanear las cuentas públicas y bajar los impuestos ayudando a las familias y a las empresas cuando más lo necesitan, protegiendo los servicios públicos y cuidando de verdad de las personas porque ese es el modelo del partido: hechos, no palabras, realidades, no cuentos, resultados y no propaganda.

Además, ha asegurado que el programa electoral recoge un compromiso ineludible con Santander y sus grandes proyectos, pero para que eso sea una realidad tangible cuanto antes, se necesita que el PP gobierne y que en el mes de julio puedan sentarse la alcaldesa popular de Santander y la presidenta popular de Cantabria para acordar las decisiones, los plazos y los presupuestos para todas las actuaciones con el respeto, la lealtad y el mimo que la ciudad merecen.

“Santander es la proa del cambio en Cantabria. Vamos a ganar y a gobernar en Santander y en el Cantabria y lo vamos a completar a finales de este año con una gran victoria en toda España que lleve a la presidencia a Núñez Feijoo”, ha dicho Buruaga quien ha concluido que Santander no va a dejar pasar la oportunidad histórica de contar con tres administraciones gestionadas por el Partido Popular.

CANDIDATOS PARA GANAR LAS ELECCIONES

Por su parte, la alcaldesa y candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Santander, Gema Igual en la presentación a los santanderinos de los integrantes de su candidatura, ha afirmado que se trata de una lista “para ganar” las elecciones de 2023, compuesta por personas "ilusionadas, polivalentes, comprometidas y honestas".

“Estos son los candidatos que van a ganar las elecciones y van a gobernar Santander con el máximo compromiso, ilusión y responsabilidad”, ha afirmado.

La alcaldesa ha destacado que el equipo cuenta con una renovación del 40% en los primeros 15 puestos y está compuesto por diferentes perfiles, procedencias, profesiones y trayectorias, “elegidos desde la responsabilidad y coherencia, y pensando en todos los santanderinos”.

El acto público de presentación de la candidatura ha tenido lugar hoy en el auditorio de los Jardines de San Roque, una cita a la que han asistido más de medio millar de vecinos, que han podido conocer y arropar personalmente a los nuevos miembros de la candidatura.

Según ha destacado Gema Igual, su equipo está preparado para ofrecer la mejor opción durante los próximos 4 años en Santander, una legislatura de avance y bienestar, y cubrir todas las áreas gracias a un equipo sólido, equilibrado y capaz.

La candidata ha agradecido explícitamente a los concejales que han decidido seguir nuevos caminos y a los que continúan y a quienes han decidido unirse a "un reto ilusionante, pero también cargado de responsabilidad, por el que están dispuestos a trabajar los 365 días, dejando a un lado sus profesiones para servir a la ciudad".

La lista está compuesta por abogados, ingenieros, profesionales del sector de la medicina, de la economía y la cultura, con una edad media de 47 años y una equilibrada mezcla de técnicos y perfiles polivalentes.

La candidatura presentada por Gema Igual para gobernar Santander en las próximas elecciones de 2023 se caracteriza por ser una lista de gobierno con capacidad de escucha, diferentes perfiles, procedencias, profesiones y trayectorias “con el objetivo común de trabajar por el bienestar de todos los santanderinos”.

LISTA

2. César Díaz. 52 años. Ingeniero de Caminos y actual teniente de alcalde y concejal de Fomento, Movilidad Sostenible y Vivienda.
3. Margarita Rojo Calderón. 48 años. Ingeniero técnico de Minas y actual concejala de Medio Ambiente.
4. Zulema Gancedo González. 57 años. Enfermera con máster en gestión y planificación sanitaria para directivos de la salud y especialista en tabaquismo. Directora de Enfermería de Valdecilla entre 2011 y 2015. Premio de Investigación ‘Enfermería Valdecilla’ del Idival en 2020. Actualmente, responsable de Transporte Sanitario en Hospital Valdecilla.
5. Javier García Ruiz. 36 años. Licenciado en Administración y Dirección de empresas con máster universitario en banca y mercados financieros. Trabaja en el departamento de organización y optimización de recursos en Unicaja Banco.
6. Daniel Portilla Fariña, 40 años, diplomado en Empresariales y actual concejal de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial.
7. María Isabel Gómez-Barreda. 58 años. Licenciada en Derecho. Actualmente, docente en Formación Profesional de Integración Social. Fue concejala en el Ayuntamiento de Santander y directora general de la Mujer.
8. Lorena Gutiérrez Fernández.45 años, licenciada en Ciencias Políticas y actual concejala de Dinamización Social, Barrios e Inmigración y Cooperación al Desarrollo.
9. Noemí Méndez Fernández. 45 años, licenciada en Bellas Artes y actual concejala de Juventud, Educación y Salud.
10. Alvaro Lavín Muriente. 49 años, licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas y actual concejal de Familia, Servicios Sociales, Autonomía Personal e Igualdad.
11. Eduardo Castillo Terán. 46. Licenciado en Geografía. Funcionario de la administración local.
12. Francisco José Arias Rivero. 36. Licenciado en Derecho y oficial de notaría.
13. Beatriz Pellón Fernández-Fontecha. 62. Campeona de España de tenis y campeona de Europa de pádel por equipos.
14. Mateo Echevarría Méndez. 40. Gerocultor y técnico de cuidados auxiliares de Enfermería en una residencia.
15.Ana Isabel Palencia Martín. 53. Técnica superior de secretariado de dirección.
16.Agustín Navarro Morante. 50. Ingeniero de caminos, canales y puertos. Responsable de Obra Civil de Vizcaya.
17.José Luis del Barrio Seoane. 68. Veterinario. Funcionario jubilado.
18.María Barcina Abad.39. Licenciada en Historia. Docente en UNATE.
19.Jesús Gutiérrez Castañeda. 63.Técnico de vialidad en la administración local.
20. María Cinta Almenara Miramón. 43.Licenciada en Medicina. Médica farmacóloga en el Servicio Cántabro de Salud,
21.Santiago Martínez Ruiz. 33.Autónomo emprendedor.
22.Conchi Boo Manzanedo.60. Peluquera.
23.María Saiz Gómez. 26. Gestora de contenidos para redes sociales.
24.Carlos Villegas de la Fuente. 46. Funcionario de la administración local.
25.Carlota Guerrero Vasallo. 23. Técnico superior en integración social y en radioterapia y dosimetría.
26.Álvaro García González. 26. Técnico superior
27.Carmen Ruiz Lavín. 65. Diplomada en Relaciones Laborales y concejala de Barrios y Participación Ciudadana en esta última legislatura. Durante 20 años ha sido concejala en el Ayuntamiento de Santander y ha ostentado las siguientes concejalías: Igualdad y Parques y Jardines (2003-2007); Medio Ambiente, Aguas y Parques y Jardines (2007-2011); Movilidad Sostenible, Dinamización Social, Inmigración, Cooperación al Desarrollo y Barrios (2011-2015); Barrios, Dinamización Social y Cooperación al Desarrollo (2015-2019); y Barrios y Participación Ciudadana (2019-2023).
28.Beatriz Gandarillas Liaño.41. Diplomada en Trabajo Social.
29.Miguel Pérez Torre. 33. Grado en Administración y Dirección de Empresas. Ordenanza.
30.María Carmen Sánchez González. 75. Jubilada

 

Se adjuntan lista de candidatos en PDF, audios y fotos

(Créditos fotos: Manuel Alvarez)

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies