Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga asegura que Cantabria no funciona sin el Besaya, convertida en la “zona cero” del desastre de Revilla y Sánchez

Subraya que en esta comarca las elecciones son “cuestión de vida o muerte”

Destaca que el Besaya es “prioritario” en su proyecto para gobernar la región

Presenta a los candidatos populares en la comarca como personas que vienen a construir, a hacer más grande el proyecto y a seguir sumando mayorías de progreso

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que Cantabria no funciona si no funciona el Besaya, que se ha convertido en la zona cero del desastre de Revilla y Sánchez, y ha pedido a los candidatos que lo den todo para ganar unas elecciones que si son fundamentales para toda la región, en esta comarca son una cuestión casi de vida o muerte.

“Como Revilla y la izquierda sumen 18 escaños, seguiremos perdiendo oportunidades industriales y de empleo, seguiremos con la sanidad pública cuesta abajo y esta comarca será no la zona cero, sino cero bajo cero”, ha afirmado la presidenta, quien ha subrayado la importancia que tienen estas elecciones para una comarca que lleva ocho años a la deriva con Revilla y el PSOE, con su populismo, su demagogia, sus chiringuitos, sus incumplimientos y su falta de proyecto de futuro.

La presidenta ha hecho estas afirmaciones en Suances, en el acto de presentación de los seis candidatos municipales de la formación en los municipios de Cartes, Reocín, Santillana del Mar, Polanco, Miengo y Suances.

Buruaga ha lamentado que la misma comarca que ha visto cómo se cerraba Sniace, tenga un tasa de paro mucho mayor que la media regional y haya sufrido el engaño con la promesa de Revilla de 2.000 puestos de trabajo con las minas fantasma de zinc.

Y ha recordado que esta es la comarca en la que llevan tres legislaturas y tres consejeros de Obras Públicas para hacer una simple carretera de dos kilómetros entre Duález y Viveda y en la que ahora dicen que van a hacer un puente entre Requejada y Suances los mismos que durante 16 años no movieron un papel y lo tacharon de derroche y los mismos que llevan desde 2003 dilatando la solución para la barra de Suances.

“Y los mismos -ha añadido- que después de dos legislaturas enteras engañándonos van a dejar caer sobre nuestras cabezas la EDAR de Vuelta Ostrera en Cortiguera sin ningún sustento técnico”.

La presidenta ha subrayado que después de ocho años ya no valen las promesas, valen los resultados y los resultados, ha añadido, dicen que Revilla y los socialistas han hecho un daño terrible en toda Cantabria, pero muy especialmente en una comarca desatendida en todos sus proyectos fundamentales.

Y ha subrayado que el Besaya no tiene por qué resignarse ni al declive industrial, ni a la pérdida de oportunidades, ni a ver cómo los hijos se marchan a otras regiones porque aquí no hay nada para ellos y puede ser de nuevo el motor económico en Cantabria con un Gobierno capaz de hacerla funcionar porque tiene capacidad y recursos.

LOS CANDIDATOS

Buruaga ha presentado en este acto a seis candidatos, de los que cuatro son nuevos y tres dan por primera vez el salto a la política: Covadonga Fernández, en Cartes; José Miguel González, candidato en Reocín; y Carlos Montes, en Suances.

Además, el hasta ahora concejal independiente en Santillana del Mar, Rafael Oceja, se suma al proyecto del PP y repiten como candidatos Jonathan Villegas y Marino García, que encabezarán las candidaturas en Polanco y Miengo, respectivamente.

La presidenta ha asegurado que todos ellos son reflejo de la capacidad del PP de sumar, de ensanchar el espacio electoral y de agrupar en torno a un proyecto sin etiquetas a personas diferentes que quieren un cambio de verdad y creen que las cosas en Cantabria  se pueden hacer mucho mejor. “Todos ellos vienen a construir, a hacer más grande nuestro proyecto, para seguir sumando mayorías de progreso”, ha resumido.

 

Se adjuntan audio y fotografía (Créditos foto: José Miguel Serrano)

Enlace de descarga de total y recursos de la presidenta del PP de Cantabria y candidata a la presidencia, María José Sáenz de Buruaga, hoy en la presentación de candidatos de la comarca del Besaya

https://we.tl/t-VuNboXiDuZ

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies