Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP logra la aprobación en el Congreso de una solución para el Rema y la Horadada

El acuerdo alcanzado entre populares y regionalistas sale adelante con la abstención de los socialistas y VOX

 

El Partido Popular logra la aprobación de la enmienda transaccional firmada entre populares y regionalistas para solucionar la situación de inmuebles de titularidad pública o con concesiones caducadas, actualmente en desuso, incluidos en la zona de dominio público marítimo terrestre.

Para la diputada popular Elena Castillo, “el acuerdo alcanzado entre populares y regionalistas es positivo porque la iniciativa era demasiado generalista y no resolvía el importante problema de aquellas construcciones que por sus rasgos de carácter identitario, cultural, patrimonial y de utilidad social deberían ser conservados".

"Se pone sobre la mesa una solución para edificios muy importantes para Santander como son el REMA en la Playa de El Sardinero y La Horadada en la Playa de los Peligros, una solución que siempre hemos defendido los populares en Cantabria y en Madrid”, ha subrayado.

La representante del Partido Popular de Cantabria en el Congreso de los Diputados cree que “cuando lo que se necesita en España es la protección de la costa, el Gobierno de Sánchez regula nuevas arbitrariedades en favor de la administración y en contra de los ocupantes de la costa. Entienden las zonas costeras únicamente como entornos naturales, sin querer comprender que el litoral costero se basa en entornos económicos, hábitats humanos, recursos turísticos, todo ello bajo el paraguas de los ayuntamientos”.

“Para ayudar a las empresas cantabras situadas en zona de dominio público o poner en valor construcciones como el edificio Rema o La Horadada, a la vez que proteger la costa, es necesario trabajar con seriedad, dejando de lado la escenificación y la mentira", señala Elena Castillo quien considera que "el Gobierno de Sánchez siempre echa balones fuera con Cantabra, sigue mintiendo y complicando la vida a las empresas que desarrollan su actividad en la zona litoral, pero los regionalistas callan y les dan soporte”.

Los populares pedían establecer acuerdos y convenios con el resto de las administraciones públicas para dotar a estos inmuebles en desuso de las condiciones necesarias para realizar actividades de carácter social, cultural o deportivo, compatibles con la legislación vigente. Consideran prioritario conservar y mantener las instalaciones y edificaciones de su titularidad en condiciones adecuadas de seguridad, salubridad y ornato público.

Otro de los puntos clave para los populares era la inclusion de una de sus exigencies “impulsar la adaptación al cambio climático de nuestra costa, pero garantizando la compatibilidad de las actividades económicas sostenibles y necesariamente ligadas al litoral, su ordenación urbanística y uso turístico compatible con la protección y preservación del entorno”. Una reivindicación que ya habían llevado los populares a debate a través de varias proposiciones de ley pero que no habían coneguido el suficiente apoyo.

“Desde el Partido Popular consideramos positivo que los regionalistas, aunque tarde y con fines electoralistas, hayan decidido alcanzar un acuerdo con el PP que es positivo para Cantabria y aporta un abrigo legislativo para los núcleos urbanos que acumulan valores culturales, históricos o etnológicos. Nos hubiera gustado que el Gobierno se comprometiera con nuestra region pero los socialistas siempre echan balones fuera y han decidido abstenerse”, ha concluido la diputada cántabra.

 

Se adjuntan fotos de la enmienda transaccional y de Elena Castillo

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies