Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: la próxima legislatura tiene que ser la de la industria tras cuatro años que han sido una página en blanco

La presidenta del PP asume el compromiso de llegar a un 25% de PIB industrial

La candidata a la Presidencia de Cantabria visita Textil Santanderina y se reúne con su presidente, Juan Parés

 

La presidenta del Partido Popular y candidata a la Presidencia de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha defendido hoy que la próxima legislatura tiene que ser la de la industria, tras cuatro años en blanco, y ha anunciado que su objetivo y su compromiso es llegar a un 25% de PIB industrial, que uno de cada cuatro euros generados en la economía cántabra vengan de este sector.

Según la presidenta, la legislatura que ahora termina "ha sido una página en blanco" en materia industrial y los 2.000 millones de euros en inversiones privadas anunciados por Revilla en 2021 "siguen esperando, como todo lo demás".

Frente a ello, ha asegurado que en la visión que el Partido Popular tiene de Cantabria, la industria juega un papel fundamental e insustituible porque "el futuro de la región se sustenta en gran medida desde sus fábricas, las que hay y las que pueden venir", y para ello, ha añadido, "esta comunidad tiene que dejar de ser una tierra hostil para quienes quieren emprender e invertir".

Asimismo, ha defendido que Cantabria necesita mucha más agilidad política y administrativa para fortalecer su sector industrial y, para ello, ha anunciado una estrategia de simplificación normativa y administrativa para evitar que "la hiperregulación y la maraña burocrática frenen la inversión"; un plan de estímulo de la inversión "basado en políticas de incentivos con ayudas publicas para afrontar inversiones" y la puesta en marcha de infraestructuras: suelo y espacios industriales "en condiciones ventajosas desde el punto de vista económico y logístico".

Buruaga ha hecho hincapié en que "hay que reindustrializar Cantabria" y para eso hay que "cuidar y procurar el crecimiento de la industria que ya está instalada y atraer nueva inversión empresarial" y es necesario el impulso del Gobierno y una verdadera política industrial porque en la región, ha añadido, "hay una gran industria, pero no hay política industrial".

TEXTIL SANTANDERINA

La dirigente popular ha asumido estos compromiso en el transcurso de una visita a la fábrica de Textil Santanderina en Cabezón de la Sal, que es, ha dicho, "todo un ejemplo del modelo de empresa y empresario que necesita la región y que hay que promover en la comunidad".

Buruaga, quien ha visitado la fábrica y se ha reunido con su presidente, Juan Parés, acompañada por el candidato a la Alcaldía de Cabezón de la Sal, Oscar López, ha destacado que Textil Santanderina "es desde hace mucho tiempo uno de los motores de la economía de Cantabria y un referente". Además, ha agradecido al presidente su constante apuesta por la innovación y la inversión.

 

Se adjuntan audio y fotografía (créditos foto: Nacho Cubero)

Enlace de descarga de vídeo de totales y recursos de la visita de la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, a las instalaciones de Textil Santanderina:

https://we.tl/t-v2BSMswqSI

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies