Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga presenta una candidatura que va a hacer posible el cambio con mayúsculas que los cántabros reclaman

“Esta es una lista ganadora. La lista de un partido que sale a ganar y va a gobernar”, afirma la presidenta

Destaca que su candidatura combina renovación con cargos del partido y representantes del municipalismo

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha dado a conocer hoy la lista con la que concurrirá a las elecciones del 28 de mayo, una candidatura que va a hacer posible el cambio con mayúsculas que los cántabros reclaman.

“Esta es una lista ganadora. La lista de un partido que sale a ganar y va a gobernar”, ha dicho la presidenta en una rueda de prensa en la que ha hecho hincapié en que los hombres y mujeres de la candidatura del PP representan la alternativa a Revilla y Sánchez.

Según Buruaga, este es el equipo que le va a ayudar a hacer de Cantabria la región de las oportunidades que se merece ser y a devolver a los cántabros el prestigio y el orgullo de serlo. “Es el mejor equipo para afrontar el mayor desafío de Cantabria: la garantía real de cambio frente al populismo de siempre, porque Cantabria necesita pasar página de la peor política marcada por la frivolidad, la incapacidad de gestionar los asuntos públicos y unos políticos que dedican más tiempo a sus intereses personales que a los problemas de los ciudadanos”, ha dicho.

La presidenta se ha centrado en los 18 primeros puestos, que es la cifra que marca la mayoría absoluta, puesto que el equipo que conforma la candidatura sale a ganar con la energía y la contundencia necesaria para gobernar en solitario, si bien ha remarcado que hay personas que no están en la candidatura pero que tendrán responsabilidades de Gobierno si el 28 de mayo los cántabros otorgan al PP su confianza.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, será la numero 2 y el coordinar general, Juan José Alonso, el tres en una candidatura con una significativa renovación, pues entre los 15 primeros, ocho son candidatos nuevos, y entre los 20 primeros, trece son nuevas incorporaciones.

La presidenta ha destacado, además, que es una candidatura equilibrada que combina cargos de partido y representantes del municipalismo en reconocimiento a la política más cercana y pegada al territorio, que es la política local. Están presentes las grandes ciudades y hay una apuesta reforzada por la Cantabria rural.

Además de Gema Igual, se incorporan a la candidatura otros tres alcaldes: María Jesús Susinos, alcaldesa de Entrambasaguas y Vicesecretaria de Política Social, en el número 7; Cándido Cobo, alcalde de Selaya, en el número 13; y Belén Ceballos, alcaldesa de Los Tojos, en el número 14.

A ellos se suman Carlos Caramés, candidato en Piélagos y vicesecretario de Acción Política y Electoral, en el número 4, y el candidato en Torrelavega, Miguel Ángel Vargas, en el número nueve.

Completan las incorporaciones Alejandro Liz, vicesecretario y actual portavoz en Laredo, en el 11; Tamara González, coordinadora y responsable de Políticas de Igualdad, en el 12; Rafael de la Gándara,secretario de Justicia y Acción Exterior, en el 16; Alfonso Gutiérrez, vocal del Comité Ejecutivo, en el 17, y Yolanda García, coordinadora de Acción Institucional y Participación, en el dieciocho.

Repiten como candidatos la secretaria autonómica, María José González Revuelta, en el 5; el actual portavoz parlamentario, Íñigo Fernández, en el 6; el vicesecretario de Organización, Roberto Media, en el 8, y los diputados Isabel Urrutia, en el 10, y Álvaro Aguirre, en el 15.

“Vamos a por todas, con todo y con lo mejor”, ha afirmado la presidenta, quien ha subrayado que esta es la lista de un partido de un partido que sale a gobernar y el motor de cambio tranquilo, razonable e imparable que quieren los cántabros.

Además, ha destacado que todos los miembros de su candidatura tienen talento, vocación y experiencia de gestión y sin capaces de dar soluciones reales a los problemas de la Cantabria real en un momento en el que los ciudadanos reclaman política seria y buena gestión.

 

Se adjuntan candidatura, audios y fotografía (créditos foto: Nacho Cubero)

Enlace de descarga de vídeo de totales de la rueda de prensa de María José Sáenz de Buruaga sobre la candidatura al Parlamento para las elecciones del 28 de mayo:

https://we.tl/t-gyzn9fvgVz

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies