En opinión de Ignacio Diego, "dada la situación de franco deterioro que atraviesa nuestro sistema sanitario y el momento de crisis actual, resulta inaplazable aumentar la facilidad de acceso, la equidad y calidad de la atención sanitaria que reciben los cántabros".
"Necesitamos con urgencia -- señaló el presidente del PP -- un plan integral de reducción de las listas de espera, porque no bastan medidas aisladas o coyunturales y porque se ha de acompañar el esfuerzo en capital humano o en profesionales sanitarios de un fuerte impulso de nuestras inversiones en infraestructuras sanitarias así como la mejora y puesta en funcionamiento de nuevos servicios".
En concreto, Diego apostó por la construcción del Hospital de Castro Urdiales al que -- dijo -- "ha renunciado este Gobierno". También por "garantizar una cartera de servicios para el Tres Martes propia de un hospital comarcal y acorde a las necesidades de la comarca".
El presidente de los populares cántabros defendió la ampliación y mejora de los hospitales de Laredo y Sierrallana, así como la puesta en funcionamiento, en este último, de una unidad de partos y de un servicio de pediatría y cirugía infantil. "Se trata de que vuelvan a nacer niños en Torrelavega y de mejorar su atención sanitaria en toda esa área de salud", subrayó.
Para Ignacio Diego, "existe una deuda pendiente con la reforma integral del centro de rehabilitación psiquiátrica de Parayas y la red asistencial en salud mental".
Según añadió, estas inversiones se verían completadas con "mejoras en atención primaria, como el acondicionamiento y reapertura de los 16 consultorios rurales cerrados por el Gobierno o la inmediata construcción de los centros de salud de Nueva Montaña o Bezana que llevan demasiado tiempo pendientes".
Para Diego, "hay que aprovechar esta oportunidad para dar un salto adelante en sanidad y recuperar para nuestra comunidad las posiciones de liderazgo y referencia que tuvimos con los gobiernos del Partido Popular".
Además, argumentó que "ahora que la limitación de ingresos tensiona las finanzas públicas para atender servicios esenciales, vendría muy bien concentrar este ingreso extraordinario en el servicio público de salud".
"Lo mejor que se puede hacer con esta recaudación sobrevenida es destinarla a mejorar la salud de los cántabros", afirmó el líder del PP, quien agregó que "esto además sería coherente con la sensibilidad y el interés que históricamente han mostrado el Santander y la Fundación Botín por impulsar dentro de sus programas sociales la calidad de la atención sanitaria en nuestra comunidad" concluyó.