Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga dice que el PP “mantendrá la mano tendida” a un acuerdo con el Gobierno

15. noviembre. 2008.- La secretaria general del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, dijo hoy que su formación política "mantendrá la mano tendida" con el fin de alcanzar un acuerdo con el Gobierno sobre los presupuestos regionales para el próximo ejercicio 2009, "a pesar de los desplantes que ha tenido que aguantar hasta ahora y del exceso de suficiencia mostrado por algunos". Sáenz de Buruaga añadió que "nadie podrá negar ni ahora ni el futuro el deseo de diálogo y de consenso, por el bien de los cántabros, que está demostrando el Partido Popular en una situación excepcional".

Para María José Sáenz de Buruaga, "aún es posible tomar decisiones sobre la estructura del presupuesto, antes de que queden fijadas las cuantías globales y sólo se puedan ya acometer enmiendas parciales, sin poder modificar las prioridades en el sentido de una mayor lucha contra la recesión económica y el aumento del desempleo, que en Cantabria ha crecido casi un 40% en los últimos doce meses".

La secretaria general de los populares cántabros consideró que "ante el deterioro de la situación económica, el Gobierno de Cantabria debería haber hecho un ejercicio de responsabilidad y haber convocado a un pacto de todas las fuerzas parlamentarias, en vez de seguir elaborando a piñón fijo un presupuesto continuista y no diseñado específicamente para acometer una situación excepcional".

"Ha tenido que ser una vez más el Partido Popular -- añadió Sáenz de Buruaga -- el que tome la iniciativa, llamando la atención del Ejecutivo sobre la necesidad de adoptar una medida excepcional ante una situación también excepcional". En este sentido continuó diciendo que "quien no quiera verlo así se está dejando llevar por intereses partidistas que en nada benefician a los cántabros".

En opinión de Sáenz de Buruaga, "no hay nada que impida que el Gobierno y los grupos parlamentarios aborden una negociación de los presupuestos seria y rigurosa, salvo la cortedad de miras de quienes quieren llegar a toda costa al debate de las enmiendas parciales, cuando entonces ya no habrá posibilidad de variar las cuantías globales".

"Esa parece ser la postura de algunos parlamentarios socialistas, como su portavoz el señor Mañanes o el consejero de Economía el señor Agudo, quienes han demostrado ir en contra de los postulados de la vicepresidenta del Gobierno y dirigente de su partido, quien el pasado día 3 calificó como "una buena noticia" la propuesta del PP y llegó a decir que "era bienvenida y más en momentos como este en que todos debemos demostrar altura de miras y pensar más en los ciudadanos que en nuestras propias acciones partidistas".

INCONGRUENCIA DEL PORTAVOZ REGIONALISTA
Por lo que se refiere a las manifestaciones efectuadas por el portavoz regionalista, Rafael de la Sierra, sobre la supuesta negativa del PP a debatir los presupuestos en el Parlamento, Sáenz de Buruaga dijo que de la Sierra "ha incurrido en una incongruencia", puesto que su formación política "está acudiendo a todas y cada una de las comparecencias del Gobierno, poniendo de manifiesto quién quiere y ofrece el diálogo y quién lo rechaza, acudiendo algunos consejeros a los argumentos más peregrinos y disparatados como la frase prepotente del señor Mazón o incluso a la disparidad de criterios".

"Lo que no puede pretender el señor de la Sierra es que el Partido Popular diga lo que él quiere oír, aprobando un presupuesto absolutamente inservible sin rechistar". Por ello consideró que "el diálogo es más necesario que nunca y cuanto antes se produzca, antes se evitaran males mayores de los que, esperemos, no tengamos que arrepentirnos en el futuro", concluyó

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies