Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP considera inconcebible que los cántabros paguen a costa de su salud la nefasta gestión de Revilla y Zuloaga en Sanidad

En su valoración sobre las listas de espera, el diputado regional, César Pascual, afirma que "no se prioriza, no existen criterios y no existe una organización orientada a trabajar de verdad" en reducirlas

 

El diputado regional y portavoz en materia de Sanidad del Partido Popular, César Pascual, ha considerado hoy que "es inconcebible que los cántabros tengamos que pagar a costa de nuestra salud la nefasta gestión de Revilla y Zuloaga en la sanidad pública"

En una rueda de prensa para valorar la situación de las listas de espera sanitarias en Cantabria, el diputado del PP ha afirmado que "es una de las asignaturas pendientes de un Gobierno que ha mostrado su incapacidad permanente para solventar una situación que afecta a todos los cántabros".

Pascual ha indicado que la situación viene precedida por el impacto de la pandemia, "pero en modo alguno puede achacarse a la pandemia, porque sin pandemia todos los indicadores han seguido empeorando exponencialmente. La disculpa del efecto marea no se sostiene a estas alturas".

En este sentido ha criticado que el aumento de las listas de espera sea "escandaloso" y ha añadido que los datos aportados días pasados por el Ministerio de Sanidad, "hacen que la valoración sea aún más penosa y dolorosa, como dolorosa es para los miles de cántabros que esperan en la sanidad de Zuloaga y Revilla".

César Pascual ha hecho referencia a las cifras aportadas por el ministerio y en este sentido ha asegurado que "lo más grave es que somos la comunidad que tiene un número mayor de pacientes, un 32,3%, esperando más de 180 días, que es el tiempo máximo establecido por la ley de garantías". "Un record indecente", ha subrayado.

"Por ello exigimos al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, que asuma de una vez por todas su responsabilidad y explique, si puede, que no va a poder, por qué las cifras han empeorado considerablemente durante los últimos años y que ha hecho al respecto, aunque ya lo sabemos: nada", ha denunciado.

MALA ORGANIZACIÓN

El parlamentario autonómico del PP ha asegurado, a preguntas de los periodistas, que no hay menos especialistas y que, además de estar cubiertas todas las vacantes, la ratio de médicos y enfermeras es la más alta del país.

"Lo que hay es muy mala organización", ha añadido César Pascual quien al respecto ha denunciado que "no se prioriza, no existen criterios y no existe una organización orientada a trabajar de verdad en reducir las listas de espera".

Como ejemplo, se ha referido a que las listas de espera quirúrgicas están centralizadas en el Servicio Cántabro de Salud, donde hay "una persona" encargada de la gestión y de derivar a centros concertados, "en vez de que cada hospital gestione las suyas".

"Sorprende que no haya un departamento específico, como existe en otras comunidades autónomas, dedicado a la gestión de las listas de espera, que organice que estructure y vertebre", ha criticado César Pascual quien además ha añadido que "tienen dinero para actividad extraordinaria y no logran un acuerdo con los médicos. De nada les sirve tener dinero si no logran un acuerdo con los médicos".

El parlamentario regional ha también ha hecho referencia a que, según el ministerio, "el Partido Popular, en las comunidades donde gobierna, las listas de espera son menores que en las comunidades gobernadas por el Partido Socialista"

En referencia a la etapa de gobierno del PP en Cantabria, ha afirmado que "nosotros hemos demostrado que sabemos hacerlo, redujimos las listas de espera sin actividad extraordinaria porque nos tocó una época de crisis. No pudimos permitirnos el lujo de tener actividad extraordinaria y, sin embargo, redujimos las listas de espera".

También preguntado por los periodistas, César Pascual ha asegurado que "los ciudadanos están más que hartos" y ha manifestado su parecer de que "puede tener un coste electoral" para regionalistas y socialistas, "pero eso lo sabremos el día 28".

El diputado regional del PP ha concluido diciendo que "si no logran poner en marcha toda la maquinaria sanitaria que tiene esta región, va a ser muy complicado, solo con recursos públicos, ser capaces de solventar este problema".

 

Se adjuntan audios y fotografía

Enlace de descarga de vídeo de totales de César Pascual sobre listas de espera:

https://we.tl/t-IsoCTBOPmd

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies