Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pide un plan de apoyo para el sector conservero "ante el abandono del Gobierno"

Iñigo Fernández afirma que da empleo, principalmente femenino, a 1.500 personas y hasta 3.000 en temporada de costera

El portavoz del Partido Popular asegura que se trata de un motor importante para Cantabria que, además, genera marca

 

El portavoz del Partido Popular, Iñigo Fernández, ha pedido hoy un plan de apoyo para el sector conservero de Cantabria "ante el abandono del Gobierno" regional que ni siquiera atiende las demandas ni se reúne con los conserveros, pese a haberlo solicitado hace tres meses.

"Es increíble que, ante un sector tan importante, ante una situación tan complicada para toda la industria de la alimentación, el Gobierno de Cantabria no haya puesto en marcha un plan de apoyo", ha subrayado Fernández quien ha calificado como "indignante" que el Ejecutivo regional "no escuche al sector, no le atienda y ni siquiera le reciba".

El portavoz del PP ha explicado que se trata de un sector que da empleo, principalmente femenino, a 1.500 personas y hasta 3.000 en temporada de costera y al respecto ha añadido que se trata del más importante de la comunidad en cuanto a su volumen económico, genera mucha actividad y constituye uno de los motores de la región, siendo representante de la marca Cantabria.

Tras señalar que "no se entiende" el trato de "abandono total" que recibe, Iñigo Fernández ha lamentado que para el Ejecutivo autonómico este sector "no existe", mientras que para otros sí se han puesto en marcha planes con el establecimiento de ayudas económicas.

"Necesita un plan que le permita hacer frente a la aparición de problemas nuevos durante el último año, derivados de los costes energéticos, el incremento brutal de los costes de las materias primas esenciales como el aceite, o los embalajes y los transportes" ha señalado el portavoz del PP quien ha añadido que, en defintiva, se trata de un plan que "permita sobrevivir al sector".

Fernández ha recordado que, el pasado mes de julio, la Unión Europea ha contemplado la reasignación de fondos con el fin de mitigar las consecuencias de la guerra mediante la modificación de programas operativos, lo que ha dado lugar a que regiones como Galicía, Asturias, País Vasco y Andalucía articulen programas de apoyo.

"Otras regiones se han puesto a trabajar, Cantabria no" ha subrayado el portavoz del PP quien ha puesto como ejemplo a Andalucía que ha aprobado ayudas por un importe de 4 millones de euros para compensar a los operadores del sector transformador de la pesca. Ayudas que han beneficiado a 62 empresas con el fin de que puedan mantener su actividad.

Iñigo Fernández ha denunciado que, frente a lo que se ha hecho en otras comunidades, "Cantabria se queda estancada, Cantabria insiste en su declive, por Cantabria pasan los trenes de largo sin que nadie se pueda subir a ellos porque no recibe el apoyo del Gobierno regional". Un Ejecutivo que, como el PRC, "solo está para las fotos, como muy bien están comprobando las 50 empresas que integran el sector de la conserva".

El portavoz del PP ha concluido diciendo que "esta región, llena de oportunidades, se queda atrás cada día. Es lo que tiene no tener Gobierno y no tener presidente".

 

Se adjuntan audios y fotografía

Enlace de descarga de vídeo de totales de Iñigo Fernández sobre la situación de la industria de la conserva y semiconserva de pescado de Cantabria:

https://we.tl/t-v2ZMmOi0sT

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies