Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

La próxima semana sale a concurso público la concesión del bar de la piscina de Renedo

La Junta Vecinal ha invertido casi 50.000 € en legalizar y acondicionar este local después de que el anterior concesionario renunciara a su explotación a finales de 2019

Los trabajos se han realizado por fases debido principalmente a la insuficiencia de fondos económicos que ha padecido la pedanía durante esta legislatura

La junta cree que se recibirán muchas ofertas, en vista de la cantidad de personas que se han interesado en la explotación del nuevo bar

 

La Junta Vecinal de Renedo ha anunciado que la próxima semana estará ya en el Perfil del Contratante del Ayuntamiento de Piélagos la licitación para conseguir la concesión del bar de la piscina de la localidad.

Las obras de acondicionamiento de la instalación, así como los distintos trabajos de tramitación del proyecto y las preceptivas licencias han supuesto un montante de casi 50.000 € a la pedanía.

Fue a finales de 2019 cuando el último concesionario decidió renunciar a la explotación del bar, pocos meses después de la toma de posesión del equipo del Partido Popular liderado por Carmen Bedoya.

Es entonces cuando los populares empiezan a preparar la tramitación de una nueva concesión y son advertidos por los servicios municipales de que el bar debe ser legalizado porque carece de licencia.

Comienza así un periplo por fases que ha durado toda la legislatura, debido, principalmente, a la falta de fondos que ha sufrido la pedanía para abordar de una sola vez el coste de la inversión.

Tal y como ha denunciado el PP recientemente, el equipo de Carmen Bedoya se encontró unas cuentas maltrechas en 2019 con una deuda de más de 10.000 euros y con el 60 % de los ingresos de los contratos forestales anticipados y gastados por AVIP en la legislatura anterior.

En 2019 se invirtieron 6.000 euros en la licencia de obra y la reparación del tejado para evitar las goteras. Durante 2020, año de pandemia, la inversión apenas pudo llegar a los 1.500 euros destinados al estudio de viabilidad y la memoria valorada de acondicionamiento del bar.

En 2021 se acometen ya las obras de accesibilidad que indica la normativa (rampa de acceso y baño adaptado, por ejemplo) y durante el año pasado se realizan los trabajos principales de adecuación del local (reforma de la cocina y almacén, suelo antideslizante, iluminación, cambio de techo, etc.) por valor de casi 30.000 euros.

Ahora, por fin, Renedo contará con una instalación con licencia completamente renovada y adaptada a todas las normas urbanísticas y medioambientales.

El objetivo de los populares es conseguir un servicio público de calidad para los vecinos y una fuente más de ingresos con la que seguir desarrollando políticas de apoyo a las familias de la localidad.

Según los cálculos del equipo de gobierno de la Junta Vecinal, se espera que se presenten hasta veinte ofertas al proceso de concurrencia para obtener la concesión del bar.

En la licitación se establece un plazo de duración de este contrato estipulado en cuatro años, susceptible de prórroga por cuatro años más, sin que la duración total del contrato pueda exceder de ocho años.

El canon mínimo anual mejorable al alza en la licitación, que el adjudicatario deberá satisfacer a la Junta Vecinal de Renedo se establece en 2.700 euros anuales (225 euros mensuales), a lo que deberá añadirse el importe correspondiente al IVA (21% en la actualidad).

El abono del canon se deberá efectuar por mes natural vencido, dentro de los cinco primeros días de cada mes.

 

**Se adjuntan fotos**

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies