Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego pide a Revilla que “recapacite por el bien de Cantabria y acepte la mano tendida” del PP

12. noviembre. 2008.- El Presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, respondió hoy al presidente regional, Miguel Ángel Revilla, que "por encima de filias y fobias personales está el interés de Cantabria" y le pidió que "recapacite por el bien de Cantabria y acepte la mano tendida" del PP para pactar un presupuesto que "sirva para combatir la recesión económica y la subida incontrolada del paro".

Diego añadió que espera que Revilla "tenga altura de miras y no adopte una postura intransigente ni se escude en meros formulismos para evitar el diálogo, cuando nos enfrentamos a una situación económica tan difícil en la que debemos remar juntos porque Cantabria lo exige".

Además, el presidente de los populares cántabros hizo un llamamiento a Dolores Gorostiaga, la vicepresidenta del Ejecutivo regional, para "que manifieste públicamente si está de acuerdo con la postura de Revilla".

Diego recordó que el pasado día 3 la propia vicepresidenta calificó como "una buena noticia" la propuesta del PP y llegó a decir que "era bienvenida y más en momentos como este en que todos debemos demostrar altura de miras y pensar más en los ciudadanos que en nuestras propias acciones partidistas".

Asimismo, recordó como la vicesecretaria del PSC-PSOE y consejera de Educación, Rosa Eva Díaz Tezanos, hizo un llamamiento al Partido Popular el pasado día 23 de octubre para que colaborara en la elaboración de los presupuestos y el día 1 de noviembre mostró su confianza en la responsabilidad del PP, "por lo que no se entiende que después algunas voces socialistas se hayan empeñado en decir lo contrario", apuntó Diego.

"Si era reglamentariamente inviable, por qué la vicepresidente y la consejera apelaron al consenso, eso es una contradicción que debe resolver públicamente la propia Gorostiaga, ya que fue ella quien dio la bienvenida y dijo alegrarse de la propuesta constructiva del Partido Popular", señaló Diego.

El líder del PP dijo que "no es explicable" que, "ante una crisis económica tan profunda y acelerada", el Gobierno regional "no se haya dignado convocar a la oposición para concertar todos juntos un gran programa anticrisis", sino que se haya limitado "a hacer mecánicamente un presupuesto continuista y triunfalista como si la crisis no existiera".

Por ello, Ignacio Diego reiteró su petición a Revilla para que "recapacite y entre en diálogo" y a Gorostiaga para "que se pronuncie y deje de esconderse ante un consenso que los propios socialistas pidieron". El presidente popular indicó que "hay tiempo para ponerse de acuerdo" y subrayó que "ante una crisis económica de esta magnitud, no valen las excusas para no pactar un programa anticrisis que la sociedad está demandando", concluyó.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies