Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP dice que la falta de transparencia del Gobierno en las estadísticas de Dependencia “ya es bochornosa”

Los últimos datos publicados sobre la gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a las personas en situación de Dependencia en Cantabria son del año pasado

 

La diputada y portavoz de Políticas Sociales del Partido Popular, Isabel Urrutia, ha afirmado hoy que la falta de transparencia de la Consejería de Políticas Sociales en materia de Dependencia “ya es bochornosa” porque nuevamente ha dejado de publicar las diferentes estadísticas con las que de forma periódica se da cuenta de la gestión que se hace dentro de diferentes departamentos del Sistema Público de Servicios Sociales.

Isabel Urrutia ha advertido de que las estadísticas sobre la gestión del Sistema para la Autonomía y Atención a las Personas en situación de Dependencia, que debe publicarse de forma mensual, no se han publicado desde el 1 de diciembre del año pasado, lo que se corresponde con los datos de noviembre.

Urrutia ha advertido de que con la no publicación de estas estadísticas, el Gobierno de Cantabria está incumpliendo la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia y la Ley de Transparencia de la actividad pública de Cantabria.

La diputada ha recordado que no es la primera vez que el PP tiene que reclamar al Gobierno la publicación de estas estadísticas sin que la consejera Eugenia Gómez de Diego acabe de poner solución a su reincidente falta de transparencia en este ámbito.

“No llegamos a comprender el empeño de la consejera en ocultar esta información”, ha concluido.

 

Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies