Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

“Nunca un consejero de Juventud hizo menos por los jóvenes”, asegura el PP sobre Zuloaga

Alvaro Aguirre denuncia que el balance de gestión del vicepresidente "es cero, una página en blanco tras cuatro años de ausencia de trabajo y tres directoras de Juventud que sólo han desacreditado este departamento"

"Los jóvenes tendrán que esperar a la próxima legislatura para que sea un Gobierno serio y solvente, liderado por María José Sáenz de Buruaga, el que se ocupe de verdad de sus problemas y necesidades", subraya

 

El diputado autonómico del PP, Alvaro Aguirre, ha sido rotundo al valorar la labor desarrollada por el vicepresidente del Gobierno y responsable del área de Juventud, Pablo Zuloaga, del que ha dicho que "nunca un consejero de Juventud hizo menos por los jóvenes".

Aguirre se ha expresado así con motivo de la interpelación presentada por el PP, que se debatirá el lunes en el Pleno del Parlamento, por medio de la que pretende conocer cuáles son los criterios del Gobierno de Cantabria sobre la remisión a la Cámara regional, durante esta legislatura, del Proyecto de Ley de Juventud.

El diputado del PP ha recordado que, Zuloaga no solo prometió la citada norma a comienzos de legislatura, sino que en varias ocasiones, "ha expresado de forma reiterada en sede parlamentaria el compromiso de que una ley destinada específicamente a los jóvenes de la región viera la luz antes de la finalización de esta legislatura".

"Hoy día no sólo no se ha remitido al Parlamento de Cantabria el correspondiente Proyecto de Ley, sino que también se desconoce qué pasos concretos viene desarrollando al respecto el Gobierno de coalición", ha añadido Alvaro Aguirre quien además se ha referido a las afirmaciones realizadas por miembros de los grupos que sustentan al Ejecutivo.

Así, según Alvaro Aguirre, la diputada socialista, Eva Salmón, aseguraba en noviembre de 2022 que "no ha acabado la legislatura, por lo tanto, no ha incumplido”. Por su parte, la diputada Matanzas, del Grupo Regionalista, "fue mucho más allá, llegando a afirmar que esta ley llegará al Parlamento de Cantabria antes de que finalice el año”.

"Finalizó el año, termina la legislatura y no hay Ley de Juventud" ha reprochado el parlamentario del PP quien ha añadido al respecto que "el balance de gestión de Pablo Zuloaga es cero, una pàgina en blanco tras cuatro años de ausencia de trabajo y tres directoras generales de Juventud que sólo han desacreditado este departamento por su nula capacidad de llevar a cabo proyectos en beneficio de los jóvenes".

En referencia a las directoras de Juventud, Aguirre ha opinado que "han sido más comisarias políticas de la causa socialista, que representantes o valedoras de los intereses de los jóvenes cántabros en el Gobierno".

Una forma de actuar que, según el parlamentario autonómico del PP, ha contado con el "aplauso de un consejero irresponsable centrado en el beneficio del PSOE y su imagen personal. Zuloaga siempre será recordado como el consejero de Juventud que menos hizo por los jóvenes de Cantabria".

Aguirre ha señalado que tras la puesta en marcha del Consejo de la Juventud, "era imprescindible desarrollar acciones concretas en áreas de especial interés, como el acceso a la primera vivienda, empleo, la educación en un contexto permanente de transformación, medio ambiente, cultura o despoblación".

"Todo ello ha de estar reconocido en una ley autonómica que, pese a las promesas de Zuloaga, hoy sigue sin ver la luz, cuando tan necesario es disponer de un respaldo legal para ofrecer mejores servicios y poner más y mejores prestaciones al alcance de generaciones que siempre se llevan la peor parte en épocas de crisis e incertidumbre", ha añadido.

"Lamentablemente, los jóvenes van a tener que esperar a la próxima legislatura para que sea un Gobierno serio y solvente, liderado por el Partido Popular y María José Sáenz de Buruaga, el que se ocupe de verdad de sus problemas y necesidades", ha concluido

 

**Se adjuntan audio y foto**

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies