El presidente del PP, Ignacio Diego, ha dado a conocer hoy el contenido de la proposición no de ley asegurando que contrariamente a lo que aseguro el pasado lunes Miguel Ángel Revilla "no existe ningún reglamento de la Unión Europea que impida la transferencia de fondos de cohesión a las regiones incluidas dentro del Objetivo II.
"Es falso que no se pueda transferir. La Unión Europea distribuye los Fondos de Cohesión a los Estados y éstos deciden a su vez como distribuirlos en el país. Así, ciudades como Santander, ubicadas en regiones pertenecientes al Objetivo II de la UE, recibirán Fondos de Cohesión transferidos por el Estado para que realicen inversiones y que la capital cántabra lo hará, según señaló, en materia medioambiental, concretamente en el apartado de residuos".
"El incumplimiento de esta promesa realizada por la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, en febrero de 2006, y reiterada, después, por el delegado del
Gobierno en la región, Agustín Ibáñez tiene una enorme trascendencia en la región".
"Una situación en la que destaca la grave responsabilidad de Revilla y la vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, que hoy no se atreven a exigir a Zapatero y De la Vega el cumplimiento del compromiso".
"Cantabria no puede renunciar a exigir ese compromiso de Zapatero y Fernández de la Vega ni someterse al engaño que supone robar 200 millones de euros".
Ignacio ha recordado que "Cantabria fue la Comunidad Autónoma más perjudicada de España en relación a los fondos previstos para el periodo 2007-2013. Durante el Gobierno de José María Aznar, la región recibió 895 millones de la UE, cien de ellos Fondos de Cohesión adicionales y que fueron invertidos, en su mayor parte, en el saneamiento de la Bahía de Santander".