Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Cristian Antuñano será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Castro Urdiales

Buruaga reclama en la presentación del candidato un gran esfuerzo de movilización para barrer la oscuridad que hay en la gestión del Gobierno

Avisa de que el tren a Bilbao es otro de los trenes descarrilados del Gobierno de Revilla con el PSOE

 

Cristian Antuñano será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Castro Urdiales en las elecciones del 28 de mayo, ha anunciado hoy la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, quien ha destacado su capacidad de unir y sumar y ha subrayado que el compromiso del partido es presentar a los mejores en los 102 municipios de la comunidad autónoma.

La dirigente popular ha presentado esta mañana en Castro Urdiales al nuevo cabeza de cartel, que coge el testigo de la actual portavoz municipal, Ana Urrestarazu, a quien ha agradecido que haya dado la cara por el proyecto del Partido Popular en circunstancias difíciles y ha pedido que siga sumando y que siga construyendo con generosidad.

Buruaga ha destacado que el nuevo candidato tiene la fuerza y el empuje de la juventud, pero también madurez, moderación y sensatez, y aporta una gran capacidad para empatizar, para escuchar y aprender, para liderar equipos y gestionar que ha aprendido desde abajo y en el mundo real, desde la empresa. Según la presidenta, sabe cómo sacar adelante un negocio y como alcalde va a sacar adelante un municipio como Castro Urdiales que también necesita como el comer un Gobierno regional capaz de gestionar con sensatez, eficacia y rigor.

La dirigente popular ha recordado la gran promesa que hicieron Revilla y el PSOE en su campaña de 2019, un tren a Bilbao, y que cuatro años después no hay más que un estudio de alternativas y de viabilidad que es poco más que un croquis sin plazos de tramitación ni compromiso de financiación.

Según la presidenta, no hay financiación europea para esta línea y de momento no se hará. Y no la hay, ha añadido, porque gracias a socialistas y regionalistas, Cantabria continua aislada y el tren Santander-Bilbao fuera del Corredor Ferroviario Atlántico de la red transeuropea de transporte y en el caso de que se lograra en un futuro más o menos próximo, la cuantía de la inversión y los tiempos de ejecución pueden irse a 2050 o más allá.

Para Buruaga, el tren de nueva línea a Bilbao del que hablan los regionalistas coló en 2019, pero ahora los ciudadanos ya saben a qué atenerse porque ese es otro de los trenes descarrilados del PRC y el PSOE.

Y ha defendido que la ampliación de la A-8 es más realista, realizable y financiable a corto plazo que un tren de 3.000 millones a Bilbao para la segunda mitad del siglo XXI. “Ya llegará si hay dinero, pero  no es algo para la legislatura que vamos a votar ahora”, ha remarcado.

La presidenta ha lamentado que en dos legislaturas completas y con el PSOE en La Moncloa desde hace cinco años no se haya dado un solo paso para solucionar un problema que afecta a los castreños las 24 horas del día los 365 días del año: el tráfico lento, los accidentes y los atascos con un proyecto que está recogido en el pacto de Gobierno del PRC con Pedro Sánchez y que no se ha cumplido en casi nada.

Según Buruaga, Cantabria y Castro Urdiales necesitan que gobierne del PP para acabar con los cuentos de nunca acabar y las soluciones en el infinito en materia de infraestructuras, pero también para barrer toda la oscuridad que hay en la gestión de Revilla y el PSOE, a los que han condenado en Cantur y en el Servicio Cántabro de Salud y ahora se ha destapado el mayor escándalo de corrupción en 40 años de autonomía de Cantabria.

Y ha recordado que ese saqueo en la Consejería de Obras Públicas sólo se producía cuando Revilla estaba en la Presidencia y algún socialista en la Vicepresidencia. “Qué casualidad que sólo en esos 16 años en los que Revilla y el PSOE son uña y carne, se ha robado a manos llenas en los contratos de carreteras en Cantabria”, ha remarcado.


Se adjuntan audios y fotografía

(Créditos foto: Nacho Cubero)

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies