La secretaria autonómica, María José Sáenz de Buruaga, afirmó que "Revilla y Gorostiaga, como secretarios generales de ambas formaciones y como presidente y vicepresidenta del Gobierno, aún no se han pronunciado claramente sobre el ofrecimiento realizado por el Partido Popular".
"A pocos días de iniciar el debate ordinario en el Parlamento y en medio de una crisis económica que cada día nos ofrece una mala noticia sobre la marcha de la economía, los ciudadanos exigen soluciones, y sobre todo respuestas a una oferta que de cristalizar en un acuerdo insuflaría muchas cosas positivas, entre ellas confianza".
"Yendo más allá, el hecho de sentarnos en una mesa a intentar buscar un acuerdo daría un mensaje de confianza a los ciudadanos en su clase política. El Partido Popular propone de nuevo, y espera, como lo esperan los cántabros, por lo menos una respuesta clara a nuestra oferta de Revilla y Gorostiaga".
"Las manifestaciones que nos han llegado hasta ahora por parte del Gobierno, así como de los dos partidos que lo apoyan no acaban de despejar la incógnita de si hay o no voluntad de negociación. Si nos atenemos a lo dicho por Lola Gorostiaga y su vicesecretaria, Rosa Eva Díaz Tezanos, parece que hay intención de negociar, aunque la postura no se ha concretado".
"Si por el contrario nos fijamos en lo dicho por Revilla, que escuetamente nos emplaza al debate parlamentario ordinario, o al consejero de Economía, que ha descalificado la oferta en sí y, sin conocerlas, las propuestas que contiene, podríamos pensar que el Gobierno no quiere sentarse a negociar con la oposición. Por no hablar de las manifestaciones realizadas este fin de semana por Elena Salgado, que viene a Cantabria, precisamente a Cantabria, a acusar al Partido Popular de falta de voluntad de apoyo al Gobierno".
"Esperamos un pronunciamiento claro por parte de Revilla y Gorostiaga, reiterando nuestra voluntad de diálogo y de consenso, pero siendo conscientes de que el tiempo se agota".