Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Francisco Viar será el candidato del PP a alcalde de Santa María de Cayón y Jesús Mantecón de San Pedro de Romeral

La presidenta del PP de Cantabria y el vicesecretario de Organización nacional presentan a los candidatos en un acto en Castañeda

Buruaga asegura que los candidatos van a evitar que el PRC y el PSOE importen a la comarca su modelo de desgobierno

 

Francisco Viar será el candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Santa María de Cayón y Jesús Mantecón a la de San Pedro del Romeral, ha anunciado hoy la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, en el acto de presentación de los trece cabezas de lista en los valles pasiegos al que ha asistido el vicesecretario de Organización del partido, Miguel Tellado.

Viar y Mantecón reciben el testigo de dos alcaldesas, Pilar del Río y Azucena Escudero, respectivamente, con el objetivo de revalidar la mayoría absoluta que el PP tiene en ambos municipios.

La presidenta les ha agradecido el trabajo duro y con total honestidad que han hecho al frente de sus ayuntamientos y que sigan arrimando el hombro. “Son ejemplo de servicio público, compromiso, dedicación y generosidad y siempre estaré agradecida por ello”, ha dicho.

Repiten como cabezas de lista siete alcaldes con mayoría absolutaque, según la presidenta, son imbatibles, por lo que lo seguirán siendo: Santiago Mantecón (Castañeda), Antonio Fernández (San Roque de Riomiera), Víctor Concha (Santiurde de Toranzo), Miguel Ángel Prieto (Saro), Cándido Cobo (Selaya), Juan Carlos García (Vega de Pas) y José Luis Cobo (Villafufre).

A ellos se suman cuatro concejales que han conseguido liderar, sumar y construir desde la oposición y que hoy están en mejores condiciones de convertirse en alcaldes: Jesús Cobo, en Penagos; José Manuel López, en Villacarriedo; José María Mantecón, en Corvera de Toranzo, y Victor Ortiz en Luena.

La presidenta ha asegurado que estos trece magníficos candidatos permiten ofrecer hoy un mensaje de confianza, alternativa y futuro a la región, porque son trece oportunidades ciertas, palpables e ilusionantes de cambiar las cosas en Cantabria, y van a evitar que socialistas y regionalistas importen a la comarca el modelo de desgobierno, parálisis y falta de resultados que han instaurado en la comunidad autónoma.

La dirigente popular ha dicho que los valles pasiegos también han sido engañados por la coalición de Gobierno. “Mucho alardear del producto típico, pero la realidad es el que el cuévano de Revilla llevaba aquí 16 años vacío, los 16 que lleva siendo uña y carne con el Partido Socialista”, ha afirmado Buruaga y ha añadido que lo que hay en esta comarca es el túnel del engaño después de cuatro legislaturas de incumplimientos y promesas vacías.

Y ha recordado que el Gobierno se cargó el proyecto del Teleférico, que hubiera sido comparable al de Fuente De, y después para hacerse perdonar, prometió que iba a desarrollar el túnel de La Engaña y ocho años después, ni teleférico ni túnel.

La presidenta ha subrayado que el PP tiene muy claras las prioridades de futuro para los valles pasiegos, por lo que recuperará el proyecto del teleférico como elemento tractor del turismo y la comarca.

Buruaga ha hecho hincapié en que Cantabria quiere cambio y necesita un cambio, por los que ha pedido que se traslade hasta la última cocina de la última casa el mensaje de que Revilla y el equipo de Pedro Sánchez en Cantabria no pueden sumar 18 escaños porque entonces habrá otros cuatro años de populismo y socialismo.

 

Se adjuntan audios y fotografía

Créditos foto: Nacho Cubero

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies