En opinión de Isabel Urrutia, "un error, como el cometido por el señor Roiz, da muestra de su incapacidad como político, ya que lo mínimo que se puede exigir a quien representa a los ciudadanos de Cantabria es que conozca los temas de los que está hablando".
"Si el señor Roiz es así de riguroso en cuanto a los asuntos que trata, no se puede esperar nada bueno y ahora se explican muchas cosas de las que suceden en la bancada socialista".
La diputada regional del Partido Popular, lamentó las "muestras de indocumentación de la que vienen haciendo gala los diputados socialistas en los últimos días". En este sentido recordó que hace escasas fechas el portavoz socialista "negó que hubiera una carta de la Junta de Castilla-León solicitando el estudio de diversos convenios, entre ellos el sanitario, carta que el Partido Popular demostró que existía".
"Parece que el talante que imprime el nuevo portavoz se está contagiando entre el resto de sus compañeros como si de una epidemia se tratara".
Isabel Urrutia recordó que en su comparecencia ante los medios de comunicación dijo que la subida del 116% y de un 70% se referían a la tasa de gestión final de residuos y al precio público de gestión de residuos sólidos urbanos, respectivamente, mientras que el precio público que ha aumentado un 31% es el de suministro de agua.
Urrutia subrayó que "en esas manifestaciones en ningún momento se refirió al canon de saneamiento, tal y como ahora sostiene el indocumentado señor Roiz"