Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP condena la utilización política y electoral que Revilla y el PRC hicieron de la posible apertura de la Mina de Reocín

Roberto Media denuncia que han pasado cinco años y ni explotación ni los miles de puestos de trabajo, solo silencio y una falta absoluta de transparencia sobre lo que se está haciendo

A través de una moción instan a la Consejería de Medio Ambiente a desbloquear todos los expedientes que continúan parados en relación con posibles inversiones

 

El Partido Popular defenderá en el pleno del Parlamento de Cantabria una moción para que los grupos condenen la utilización política y electoral que el presidente del Gobierno de Cantabria, Miguel Ángel Revilla y el Partido Regionalista de Cantabria hicieron antes de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2019 de la posible apertura de la Mina de Reocín.

El diputado regional del Partido Popular Roberto Media, que defenderá la iniciativa en la sesión del lunes 6 de marzo, ha dicho que el caso de la mina de zinc “atufa a otro fiasco de Revilla, otra fracaso más de todos los que ha venido acumulando a lo largo de los dieciséis años que ha gobernado Cantabria”.

El parlamentario autonómico del PP ha detallado lo que ha venido ocurriendo desde que, en febrero de 2017, el presidente de Cantabria anunciase que una empresa iba a invertir 400 millones de euros para explotar los “teóricos” 20 millones de toneladas de zinc existente en la mina. Un proyecto que, según Revilla, iba a garantizar el empleo directo e indirecto de unas 2.000 personas.

“Han pasado cinco años desde entonces y ni explotación ni los miles de puestos de trabajo, solo silencio y una falta absoluta de transparencia sobre lo que se está haciendo”, ha dicho Roberto Media.

En opinión del diputado del PP, “cuando el presidente o su consejero están callados es porque no hay avances de ningún tipo, porque, de otro modo, ya hubieran echado las campanas al vuelo y anunciado a bombo y platillo cualquier paso que se hubiese dado”.

Roberto Media cree llegado el momento de que el Gobierno diga si en relación a este proyecto va a haber alguna inversión definitiva y si se va a generar, no ya los 2.000 anunciados, sino algún puesto de trabajo, pues asegura que la Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático del Gobierno de Cantabria mantiene bloqueados varios de los expedientes que fueron adjudicados justo antes de las elecciones de hace cuatro años, y que hoy siguen metidos en algún cajón de la consejería que dirige Guillermo Blanco.

“Es posible que aún otorgando esas autorizaciones que reclama la Consejería de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio no se realice ningún tipo de inversión porque parece que todo fue un gran engaño, pero nunca lo sabremos si Guillermo Blanco las bloquea en su consejería desde hace más de 43 meses”, ha señalado el diputado popular.

Por ello, en la iniciativa del PP se insta también a la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria a desbloquear antes de dos meses todos los expedientes que están tramitados desde la Dirección General de Industria, Energía y Minas en relación con posibles inversiones en varios proyectos que sistemáticamente se paralizan en ese departamento.

“Pasada esta legislatura podemos concluir que todo lo prometido entonces se ha esfumado y que todo se armó con un fin puramente electoral. Los alcaldes y concejales regionalistas de la comarca del Besaya y los miembros del Gobierno de Cantabria de ese mismo partido, orquestaron toda aquella pantomima con un único fin: aprovecharse de la ilusión que se generó entre los ciudadanos para ganar un puñado de votos, a pesar de que todos ellos sabían que nada de lo dicho era cierto. Hoy la realidad ha puesto a cada uno en su sitio. Lo triste es que las inversiones, los puestos de trabajo y la riqueza no llegan a una comarca que lo necesita con urgencia y que, un día sí y otro también, se ve abandonada y engañada por un regionalismo que no gobierna y, muy especialmente, por aquél que se puso al frente de ese engaño masivo, y que no es otro que Miguel Ángel Revilla”, ha concluido Media.

 

Se adjunta moción del Grupo Popular

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies