Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP asegura que Cantabria expulsa a sus jóvenes del mercado laboral

El paro en menores de 25 creció en Cantabria un 5,48% en febrero

 

El Partido Popular ha asegurado hoy que la comunidad autónoma expulsa a sus jóvenes del mercado laboral después de conocerse que el paro en menores de 25 creció en Cantabria un 5,48% en febrero.

Este es para el diputado del Partido Popular Lorenzo Vidal de la Peña, el “peor indicador de un mal mes” en el que el número de parados registrados en las oficinas de empleo en Cantabria subió en 255 personas.

Con 34.879 personas en desempleo y una tasa de paro del 12,82% frente al 12,39% nacional, “Cantabria está haciendo lo peor que una comunidad puede hacer, formar a sus jóvenes para luego expulsarlos del mercado hacia otras Comunidades o países”.

“Con cada persona joven que se queda fuera del mercado laboral no solo perdemos la inversión realizada en su formación sino su capacidad de innovar, de contribuir a transformar el modelo económico y de crear riqueza y bienestar”, ha señalado.

A su juicio, los datos de desempleo juvenil no pueden analizarse aislados de los indicadores que ponen de manifiesto el malestar emocional y psicológico creciente de los jóvenes cántabros. Para el diputado “Cantabria está ante el final de la “era Revilla”, un presidente que pasará a la historia, si no lo hace por algún escándalo más, por haber dejado perder el mayor capital de una comunidad: sus jóvenes”.

Para Vidal de la Peña “la política de la foto visitando empresas no es solo viejuna sino ineficaz para afrontar los problemas de una Comunidad que inaugura cada mes con un dato de personas en desempleo mayor que el anterior”.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies