Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lamenta la incapacidad del consejero para gestionar la Sanidad de Cantabria, con las listas de espera más altas de la historia

El portavoz, Iñigo Fernández se ha referido a las listas de espera quirúrgicas, al abandono de programas de detección de cáncer y al cierre de consultorios, aunque “a Revilla no le preocupa: tiene la cabeza en otras cosas”

 

El Partido Popular ha lamentado la incapacidad del consejero, Raúl Pesquera, para gestionar la Sanidad de Cantabria, lo que atribuye a su ineptitud para aportar soluciones, pese a diponer de unos buenísimos profesionales a los que desprecia y maltrata.

El portavoz del PP, Iñigo Fernández, se ha referido en concreto a que la lista de espera quirúrgica es en la actualidad la más alta de la historia de la autonomía, con más de 19.000 pacientes y 200 dias de espera; o a que 61.000 personas están esperando una consulta hospitalaria y 45.000 la realización de pruebas diagnósticas.

Además, ha hecho alusión a que el porgrama de detección precoz del cáncer de colon lleva parado seis meses por la incapacidad del consejero para resolver el contrato del material para la recogida de muestras, así como al cierre de seis consultorios rurales y al deficiente funcionamiento de una veintena de ellos.

En este sentido, ha ironizado diciendo que "luego se les llena la boca hablando de atender a los pacientes del medio rural" a los que este Gobierno "va a abandonar, está abandonando".

"El consejero es incapaz de dar respuesta a todo esto, pese a que nuestra sanidad dispone de buenísimos profesionales, pero ellos no pueden compensar la falta de gestión de los dirigentes", ha aseverado el portavoz del PP quien, además, ha considerado que el responsable de la Consejería de Sanidad es "incapaz de llegar a acuerdos" con los profesionales "por que no los respeta, los desprecia y los maltrata".

Al respecto ha continuado diciendo que "no hay sistema sanitario que pueda funcionar si no es con el concurso, la participación y el entuasiamo de los profesionales".

"Nos preocupa el estado de la sanidad en Cantabria por la mala gestión del consejero, por su incapacidad para activar a lo mejor de nuestra sanidad y por su torpeza para aportar soluciones".

Iñigo Fernández ha considerado que el resposable cántabro de la Sanidad "es nulo, es torpe, pero parece que al presidente del Gobierno de Cantabria no le preocupa". Al respecto ha añadido que Miguel Angel Revilla "tiene la cabeza en otras cosas, está desbordado, ausente".

El portavoz del PP ha anunciado que, ante esta situación, el Grupo Parlamentario Popular ha presentado una batería de preguntas y dos interpelaciones en el Parlamento que comenzarán a tratarse en el pleno que se celebrará el próximo día 6.

 

Se adjuntan audio y fotografía

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies