Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: Revilla tiene que dejar de escudarse en el sumario para no hacer nada y cesar al consejero

La presidenta avisa de que Revilla se equivoca si piensa que esta vez lo va a arreglar escurriendo el bulto

“La respuesta a esta grave crisis política de credibilidad, de honorabilidad y de gestión la tiene el presidente”, subraya la dirigente popular

 

La presidenta del Partido Popular de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que Miguel Ángel Revilla tiene que dejar de escudarse en el sumario para no hacer nada y cesar al consejero de Obras Públicas, José Luis Gochicoa, por su responsabilidad política y de gestión en la presunta trama de corrupción destapada en su departamento.

“La respuesta no está en el sumario, ni en los servicios jurídicos, ni en los técnicos. La respuesta a esta grave crisis política de credibilidad, de honorabilidad y de gestión la tiene el presidente Miguel Ángel Revilla”, ha afirmado la dirigente popular, quien ha subrayado que una cosa es la responsabilidad jurídico-penal, que corresponde depurar a los jueces y a los tribunales de justicia, y otra bien distinta la responsabilidad política y de gestión, que corresponde al presidente del Gobierno sin que haya nada que investigar.

La presidenta ha advertido de que este asunto está generando una grandísima alarma social, está dañando la imagen de la región y la buena reputación de la función pública y del tejido empresarial y, cada día que pasa sin explicaciones y sin asunción de responsabilidades políticas, todo parece más turbio y las cosas se ponen peor.

Según Buruaga, Revilla es un experto es escurrir el bulto y desviar la atención para intentar que ningún error o escándalo en la gestión le salpique, pero se equivoca si piensa que esta vez le va a salir bien y lo va a arreglar dejando el tiempo pasar. “Es hora de tomar su propia medicina, es hora de actuar con la misma contundencia, rapidez y ejemplaridad que él exige a los demás. No hay marcha atrás”, ha remarcado.

Para la dirigente popular, es difícil de creer y, sobre todo,imposible de justificarque el consejero y el director general, inmediatos superiores del jefe de servicio nombrado por ellos, no tuvieran la menor idea de lo que lleva años ocurriendo delante de sus ojos, en asuntos de su competencia y bajo su responsabilidad, porque hasta la emergencia la declara el consejero.

Buruaga ha subrayado que tan duro como lo que está ocurriendo es fingir que aquí no ha ocurrido nada y actuar como si no hubiera pasado nada, por lo que ha pedido a Revilla que deje de escudarse en el sumario para no hacer nada y cese inmediatamente al consejero.

Y si Revilla no le cesa, ha añadido, el consejero tiene que dimitir, se tiene que marchar por vergüenza torera, porque quien no se entera de nada, quien no sabe lo que adjudica y lo que firma, quien no hace seguimiento y no controla la gestión de sus subordinados, quien es parte del problema, no puede presentarse ante los cántabros como la solución y decir que no se va porque no puede.

 

Se adjuntan audio y fotografía

Créditos foto: Nacho Cubero

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies