Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP lleva al pleno del Parlamento el caótico arranque de la temporada de esquí en Alto Campoo

El diputado Roberto Media preguntará el lunes al consejero Marcano en qué se ha fallado y quién es el responsable de la lamentable imagen que Cantabria ha ofrecido de este recurso, que no estaba preparado para recibir a los usuarios

“Es inadmisible que nada haya funcionado en la estación de esquí cuando llegó la nieve. Los usuarios no deben pagar la incompetencia de este gobierno”, dice

 

El Partido Popular preguntará en el pleno del Parlamento de mañana lunes al consejero de Turismo por el caótico arranque de la temporada de esquí en la estación de Alto Campoo y si ve necesario adoptar algún tipo de responsabilidad política ante las desastrosas consecuencias de imagen motivadas por los innumerables inconvenientes que se les ha generado a los usuarios.

“La apertura de la estación esta temporada ha sido un verdadero desastre y la imagen que Cantabria ha ofrecido de este recurso turístico ha sido lamentable. Lo han denunciado tanto los usuarios como los representantes de los trabajadores de CANTUR. No han funcionado adecuadamente los remontes, los esquiadores han necesitado de horas y horas para acceder al entorno de la estación y los servicios de restauración sólo producen descontento en los usuarios. La estación no estaba preparada para recibir a los visitantes y el consejero Marcano debe explicar en qué se ha fallado y quién es el responsable”, ha dicho Roberto Media.

Desde el PP achacan esta inmensa falta de previsión al absoluto descontrol en la gestión de la estación de esquí de Alto Campoo en los últimos meses debido a que el director de esta instalación no está al frente de la misma desde la finalización de la anterior campaña. Por eso, Roberto Media pedirá a Francisco Javier López Marcano que aclare quién es el responsable de la gestión de la Estación de Esquí de Alto Campoo esta temporada en CANTUR y desde cuándo conoce la empresa pública que el director de la estación no iba a estar al frente de la gestión de la instalación esta temporada.

Además, el diputado del PP preguntará al titular de Turismo qué gestiones ha realizado CANTUR para que la estación de esquí hubiera podido abrir y ser gestionada con normalidad esta campaña.

Media ha asegurado que su formación tiene constancia de que los trabajadores de CANTUR están haciendo sus mayores esfuerzos para conseguir prestar un servicio adecuado a los usuarios, aunque no está siendo posible por la nefasta gestión que se está realizando desde la dirección de la empresa pública.

Por ello quiere conocer si desde el Gobierno de Cantabria se considera que el personal que presta sus servicios en la estación es el adecuado para llevar a cabo la correcta gestión de la instalación esta temporada y si el servicio prestado a los usuarios es el correcto para conservar la buena imagen de la estación esta temporada.

“Es inadmisible que nada haya funcionado en la estación de esquí cuando llegó la nieve. Los usuarios no deben pagar la incompetencia de este gobierno. Oímos decir durante meses a los responsables de CANTUR que estaban preparados para abrir las instalaciones en cuanto nevara, pero está claro que eso no era cierto”, ha recalcado el diputado popular.

A juicio del parlamentario del PP, esta legislatura CANTUR está siendo una máquina de generar noticias negativas. “Se engañó a todos los cántabros queriendo presentar como justos unos concursos para elegir a sus directivos que fueron una auténtica farsa. Vemos todos los días problemas laborales que generan una multitud de sentencias judiciales que corrigen las continuas arbitrariedades de los regionalistas en esta materia. No llega ninguna de las inversiones que Revilla y Marcano anuncian en su continua precampaña electoral. Y ahora hacemos el ridículo en la apertura de la estación de esquí que es esencial para que la comarca de Campoo y Cantabria consigan los ingresos económicos y la generación de empleo que se derivan de esa apertura”, ha señalado.

“Nunca CANTUR estuvo peor gestionado. No podemos seguir con esta forma de trabajar tan nefasta que lastra uno de los recursos económicos más relevantes que tiene Cantabria”, ha concluido Media.

 

Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies