Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

SOLORZANO - El PP exige la reapertura de la oficina bancaria de Solórzano

Reclama que el Ayuntamiento suscriba un convenio con el Gobierno de Cantabria para la instalación de un cajero 24 horas

 

El Partido Popular de Solórzano ha registrado una moción en el Ayuntamiento para exigir la reapertura de una oficina bancaria en el municipio y eliminar la exclusión bancaria que sufren los vecinos.

El portavoz del PP local, Santiago Campos, ha recordado que el municipio de Solórzano, ha contado con servicio de atención bancaria hasta hace unos días: primero existían dos oficinas de diferentes entidades que el cliente podía elegir y hoy ya no existe ninguna después de que hace unos meses se cerrara de forma definitiva.

“Nuestro municipio de poco más de mil habitantes, está considerado por el Gobierno de Cantabria como Zona Rural de Cantabria en Riesgo de Despoblamiento y, de todos es sabido, que la pérdida de servicios básicos para los ciudadanos es una de las mayores causas de despoblación y de pérdida de vecinos que viajan o cambian de municipio para tener cerca los servicios que necesitan”, ha dicho Campos, quien asegura que el cierre de la última oficina bancaria en Solórzano es un duro golpe no solo para los vecinos, sino para la lucha contra la despoblación en la que todos tenemos que trabajar.

Por eso, desde el PP de Solórzano instan al Ayuntamiento a realizar todas las actuaciones y medidas necesarias para eliminar la exclusión bancaria a los vecinos de Solórzano consiguiendo la reapertura de una oficina bancaria en el territorio municipal.

Y también a suscribir con el Gobierno de Cantabria un convenio de colaboración para la instalación y puesta en funcionamiento en el término municipal de un cajero automático que preste un servicio 24 horas de gestión a los vecinos de Solórzano y a sus visitantes.

“Es necesario luchar contra la exclusión bancaria que se está convirtiendo en uno de los problemas derivados del despoblamiento; primero, porque deja a la población actual, con una gran tasa de envejecimiento, sin un servicio básico, teniendo que desplazarse a otros municipios con los que no hay un transporte público. Y, en segundo lugar, porque deja de ser un municipio atractivo para los jóvenes, para que vengan nuevos vecinos o se queden en ellos las generaciones futuras”, ha denunciado Campos.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies