Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: el triunfalismo económico de Revilla es ofensivo para los cántabros y su entreguismo a Sánchez una ruina

Durante la visita a Cantabria del coordinador general del Partido Popular y director de campaña, Elías Bendodo, la presidenta avisa de que el secretario general del PRC lleva mucho tiempo fabricando excusas para su quinta coalición con los socialistas

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, pone en valor la gestión municipal y afirma que los alcaldes del Partido Popular “nos mediremos en las urnas, pediremos el voto para el PP y ayudaremos a Alberto Núñez Feijóo a conseguir la Presidencia”

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que en las elecciones de mayo los cántabros tienen la oportunidad de quitar a Miguel Ángel Revilla el poder de seguir pactando con Pedro Sánchez en contra de los intereses de Cantabria e impedir otros cuatro años más de declive. “Cantabria puede volver a ser libre y autónoma y dejar de depender de los cambalaches de socialistas y regionalistas”, afirma.

Advierte de que las elecciones se disputan solo entre dos, el Partido Popular o el equipo de Pedro Sánchez en Cantabria y subraya que cualquier voto que no sea para el Partido Popular servirá para apuntalarles en el Gobierno y traerá cuatro años más de parálisis, proyectos atascados y trenes que no caben por los túneles.

Subraya que Miguel Ángel Revilla lleva mucho tiempo fabricando excusas para su quinta coalición con los socialistas y por eso dice que Sánchez cumple después del esperpento de los trenes y el daño irreparable causado a la región.

Remarca que elpresidente de la comunidad está fuera de la realidad. “Su triunfalismo económico es ofensivo para los cántabros que lo están pasando mal ysu entreguismo a Sánchez es la ruina de la comunidad”.

Subraya que el hecho de que Revilla diga que el objetivo en Santander es desbancar al Partido Popular y a Gema Igual con 7 concejales de 27 es la prueba de que ya tiene amañado el siguiente pacto.

Destaca que el único proyecto de los regionalistas para Santandery el resto de ayuntamientos es importar el modelo de desgobierno, parálisis y falta de resultados que han instaurado en Cantabria a todos los municipios de la región, desde Santander hasta Voto. “Cantabria tiene que impedirlo y aquí estamos nosotros, para dar la batalla en todos los municipios de la región y también en Santander”.

La presidenta asegura que el PP va a consolidar la Alcaldía de Santander; a ensanchar todavía más el espacio electoral, y a conseguir que la ciudad sea uno de los motores electorales del cambio político en Cantabria.“Santander es fundamental para que haya un Gobierno en Cantabria que deje de hostigar a los santanderinos y atienda a la ciudad como merece”, afirma.

Defiende que hay que volver a la coordinación leal, útil y eficaz que facilitó los grandes proyectos como el Parque de las Llamas, el saneamiento de la Bahía o el Palacio de Deportes y el de Exposiciones.

Destaca que Elías Bendodo es uno de los artífices de la mayoría absoluta de Juanma Moreno en Andalucía, que ha servido para demostrar que en política no hay maldiciones eternas; que se puede reunir en torno a un proyecto a personas diferentes que votaban diferente y, sobre todo, que no da igual quien gobierne.

GEMA IGUAL PONE EN VALOR LA GESTIÓN MUNICIPAL

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, agradece “enormemente” a Elías Bendodo su visita. “Ha venido a encontrarse con los santanderinos, para que ellos le hayan podido mostrar la ilusión en el futuro y el compromiso con los avances y la inversión que estamos realizando para seguir siendo una ciudad anfitriona y motor económico de Cantabria”, señala.

Pone en valor la gestión municipal durante la legislatura, subrayando que “Santander cuenta con un Ayuntamiento saneado que ayuda a los vecinos, y que se ha volcado en ellos durante la pandemia; que ha duplicado el presupuesto de Servicios Sociales; que acaba de aprobar su segundo Plan Territorial de Empleo y de comenzar el desarrollo de una zona importantísima de la ciudad, en El Alisal, donde construiremos 335 VPO para dar a los ciudadanos más posibilidades para independizarse”.

Evidencia que “mientras otros hablan de ilusiones y promesas, el PP de Santander habla con hechos, datos y cifras, producto de la escucha permanente con los vecinos los 365 días del año”.

Asegura que “de cara al 28M nos comprometemos a poner nuestro granito de arena para plantar cara a ese maltrato permanente por parte del Gobierno central, donde hemos perdido poder adquisitivo con la plusvalía, los gastos extra del covid, etc. hasta llegar al punto de quererse quedar con nuestros ahorros”.

Afirma que los alcaldes del Partido Popular “nos mediremos en las urnas, pediremos el voto para el PP y ayudaremos a Alberto Núñez Feijoo a conseguir la Presidencia, porque España necesita certezas y no se puede permitir más experimentos, ni más ensayo error”.

 

Se adjuntan audios y fotografías

Créditos fotos: Nacho Cubero

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies