"Cuando el paro sube un 40% en un año, han sonado las alarmas y debe haber una respuesta política consensuada y eficaz", dijo el líder del PP cántabro.
Diego señaló que el Gobierno regional no ha respondido en firme a la oferta de consenso del Partido Popular, "porque mientras la vicepresidenta dice que le parece bien la postura de nuestro partido, el presidente dice que el presupuesto ya está en el Parlamento".
El presidente del PP aclaró que "hay tiempo de sobra para modificar la estructura del Presupuesto antes de un eventual debate de totalidad, ya que una vez pasado el trámite de totalidad o de toma en consideración, legalmente quedan fijadas por el Parlamento las cuantías globales de ingresos y gastos, y entonces ya no se podrían modificar en el trámite de enmiendas parciales".
"Nosotros no estamos planteando pequeños retoques viables mediante enmiendas parciales, sino diez grandes iniciativas anticrisis que requieren alterar la estructura del presupuesto, y por tanto deben negociarse antes de que se llegue al trámite de las enmiendas parciales. Por tanto, decir que el presupuesto ya está en el Parlamento es una excusa que no vale", dijo Ignacio Diego.
"Yo sigo totalmente dispuesto a reunirme con Revilla y Gorostiaga para pactar un verdadero presupuesto anticrisis que frene un deterioro que el paro de octubre ya nos muestra en toda su crudeza humana. Si ellos no nos llaman, serán ellos los que no quieren dialogar. Espero que reflexionen, porque hay tiempo sobrado hasta que venza el plazo de presentación de enmiendas a la totalidad.
"Me es difícil creer que Gorostiaga haya hecho un llamamiento al consenso para después no querer sentarse con nosotros a buscar un acuerdo presupuestario. Sería una contradicción total pedir diálogo y luego no convocar al diálogo", concluyó el líder popular.