"Ha sido necesaria una metedura de pata del portavoz parlamentario socialista para que la vicepresidenta regional rompa su silencio sobre el Hospital de Campoo".
Sáenz de Buruaga lamenta que sin embargo el discurso siga siendo el de "cargar contra el Partido Popular y seguir ocultando la cartera de servicios del futuro hospital".
"Como era de esperar, Dolores Gorostiaga se ha visto obligada a reconocer que efectivamente había una carta de la Junta de Castilla y León, enviada en marzo, ofreciendo colaboración, carta a la que por cierto aún no se ha respondido. Pero ha ido más allá, y reconoce que en estos días, de nuevo por iniciativa del ejecutivo castellano-leonés, se ha presentado una oferta de colaboración en materia sanitaria".
Una oferta que para María José Sáenz de Buruaga "no se va a poder concretar mientras se siga ocultando la cartera de servicios, fundamental para conocer qué oferta asistencial va a ofrecer el centro médico y con ello su capacidad para atender la población del sur de Cantabria y del norte de Castilla y León".
La secretaria autonómica del PP considera que "el balance de este Gobierno con Campoo en estos cinco años no puede ser más desolador, y buena muestra de ello es la movilización de la sociedad campurriana harta de incumplimientos y sobre todo de silencios, solo rotos ahora para seguir eludiendo responsabilidades y cargar contra la oposición".
"Dolores Gorostiaga debería asumir que la responsabilidad de que aún hoy siga sin concretarse el futuro de ese Hospital es solo suya y no de quienes desde la oposición hemos reclamado una y otra vez transparencia con los ciudadanos y colaboración con Castilla y León".