Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PIÉLAGOS - El PP afirma que el anuncio de impulsar el centro de salud en el norte de Piélagos es una "cortina de humo" para tapar años de inacción del PSOE y sus socios

Recuerdan que la alcaldesa anunció la construcción del centro de “manera inminente” en abril de 2018 y que el PP ha intentado promover el proyecto con sucesivas enmiendas en los presupuestos regionales, pero PSOE y PRC han votado en contra año tras año

Carlos Caramés considera que anunciar un estudio de viabilidad a cuatro meses de las elecciones sin haber movido un papel en los últimos cuatro años es “volver a reírse de los vecinos”

 

El Partido Popular de Piélagos considera que los 750.000 euros anunciados por el consejero de Sanidad para “impulsar” el centro de salud en el norte de Piélagos son una nueva “cortina de humo” lanzada para ocultar a los vecinos una legislatura entera de inacción.

Los populares recuerdan que ya en abril de 2018 la propia alcaldesa anunciaba en compañía de la entonces consejera de Sanidad la construcción inminente de la citada instalación sanitaria. En todo este tiempo no se ha movido un papel y tan solo se ha anunciado un estudio de viabilidad que nunca se ha hecho público.

“El tripartito pretende hacer creer a los vecinos de Piélagos que la demanda popular de un nuevo centro de salud para la zona centro y norte del municipio va a ser una realidad, pero luego no lo cumple”, ha afirmado el portavoz municipal del PP, Carlos Caramés, quien considera que hablar de nuevo de un estudio de viabilidad sin haber movido un papel en toda la legislatura y cuando quedan cuatro meses para las elecciones es “volver a reírse de los vecinos”.

Caramés ha recordado que, ante la pasividad del Gobierno PRC-PSOE y la sumisión del tripartito de Piélagos en todo este tiempo, los populares han solicitado recurrentemente que el proyecto saliera adelante tanto presentando enmiendas en los presupuestos regionales desde 2020, como llevando mociones al pleno municipal reivindicando la construcción del centro de salud desde el propio ayuntamiento. Socialistas y regionalistas, acompañados de AVIP en el municipio, siempre han votado en contra.

“Cada vez que el tema ha sido abordado en pleno, las iniciativas de los populares nunca han sido tenidas en cuenta por los concejales del tripartito, los cuales alegaban estar ya en ello”, ha explicado. Según Caramés, la alcaldesa y sus socios solo han ido haciendo obras menores y siempre tardías en la red de consultorios para lavar la cara e intentar contener el descontento creciente de los vecinos de Piélagos, los cuales aspiran desde hace años a disponer de una red de atención más adecuada.

“Desde el anuncio falso de 2018, ninguno de los sucesivos consejeros de Sanidad socialistas se ha atrevido a hablar del futuro centro de salud, de manera que todo han sido maniobras de despiste y huidas hacia adelante”, ha asegurado Carlos Caramés.

“Estamos ante un tripartito exhausto sin ni siquiera fuerza para reivindicar ante los suyos, duermen plácidamente mientras se consuma otro nuevo fraude”, ha apostillado el portavoz popular.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies