Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP pedirá el lunes en el Parlamento la reforma inmediata de la Ley del "solo sí es sí" y la dimisión de Montero y su equipo

La presidenta espera que el PRC y el PSOE lo apoyen porque es un clamor social

 

 

El Partido Popular pedirá el lunes en el Parlamento la reforma inmediata de la ley del “solo sí es sí” y la dimisión de la ministra Irene Montero y su equipo, ha anunciado hoy la presidenta, María José Sáenz de Buruaga, quien ha asegurado que esto no va de izquierdas o de derechas y es un clamor social, por lo que espera que el PRC y el PSOE lo apoyen porque no hay excusas para no hacerlo.

La presidenta espera ver en el debate parlamentario cuál es el posicionamiento de un PSOE cuyo secretario general en Cantabria, Pablo Zuloaga, dice ahora que se tiene que corregir la ley después de casi 400 revisiones de condena, pero que fue el primero en ponerse detrás de la pancarta, y de un PRC que se puso de perfil absteniéndose en la votación en las Cortes y no ha abierto la boca hasta que ha visto que también le arrastraba la marea.

Según la presidenta, este es un asunto muy grave, que ha generado alarma social, por lo que espera que se pongan del lado de la mujer y de la defensa de la mujer y no del de Irene Montero y la defensa de su pacto con el PSOE.

La presidenta ha advertido, además, de que en este asunto el PP no va a consentir ni el marketing, ni la falacia y mucho menos esa superioridad moral de la que presume la izquierda y, especialmente, el vicepresidente Pablo Zuluaga porque, a la hora de la verdad, no ha tenido escrupulosos en apoyar semejante retroceso.

Según la dirigente popular, hoy los hechos desmontan sus grandilocuentes discursos y, para respaldar esta afirmación, ha apuntado que desde el año 2018, el Gobierno regional ha dejado de gastar 2,6 millones consignados en los presupuestos para medidas contra la violencia de género.

La presidenta ha explicado que, con su iniciativa, el PP quiere empujar también desde Cantabria y hacer fuerza para que el Gobierno de Pedro Sánchez  modifique de inmediato un disparate que ha supuesto que ser un delincuente sexual salga hoy más barato en España.

Además, el PP pide el cese también inmediato de la ministra Irene Montero y su secretaria de Estado, Ángela Rodríguez, por su ignorancia y su incompetencia para desempeñar el cargo; porque suponen un peligro público para las mujeres, y porque se han reído de las rebajas de condena y han humillado a las víctimas, comportándose como si algo tan serio como el Ministerio de Igualdad fuera su juguete.

Según la presidenta, en cualquier Gobierno europeo no solo habría dimitido o sido cesado ya el responsable de la reforma, sino que habría dimitido el Gobierno en bloque y más sabiendo que Pedro Sánchez y sus ministros aprobaron esta ley sabiendo que perjudicaría a las mujeres, solo para mantener la coalición.

La presidenta ha hecho hincapié en que esta ley es el primer paso atrás en la lucha del feminismo de este país dado por un Gobierno democrático y ha subrayado que Sánchez ha anunciado que rectifica no por el daño causado, sino por el daño que no hacerlo le está causando en las encuestas. 

Lo que el PP reclama es que dejen de darle vueltas, que no avergüencen todavía más a nuestro país con un nuevo lio interno y cambien la ley lo más rápido posible porque no se trata de una cuestión extraordinariamente urgente. “No es tiempo de dudas, ni de más cortinas de humo”, ha apostillado.

Además, ha recordado que todo el Partido Popular, también los parlamentarios por Cantabria, están dispuestos a apoyar una reforma impulsada por Sánchez si no puede contar con su socio de Podemos.

Según Buruaga, de lo que se trata es de que no se siga causando más daño, porque el ocasionado hasta ahora es ya irreparable y no tiene marcha atrás, porque no se va a devolver las condenas a los delincuentes ni  la dignidad a las víctimas.

 

Se adjuntan audios y fotografía

Créditos: Nacho Cubero

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies