Tras ello Ignacio Diego expresó su "más enérgica condena por el atentado que la organización terrorista ETA ha llevado a cabo esta mañana en la ciudad de Pamplona y lamentó que de nuevo los que sólo tienen como argumento la sinrazón alteren la paz y el normal convivir diario de los ciudadanos de bien".
El presidente del PP de Cantabria ha tenido también un recuerdo para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, mostrando su solidaridad y apoyo. Ignacio Diego está convencido de que "con su trabajo, con la lucha judicial, con el apoyo de toda la sociedad española y de todas las fuerzas políticas vamos a acabar con ETA y a recuperar lo más sagrado que tiene un ser humano que es la libertad y sus derechos individuales".
"El PP estará siempre en la vanguardia de la lucha contra el terrorismo, nuestro objetivo prioritario y capital es que la gente sea libre, que se respeten los derechos de las personas que es lo más importante que tenemos y que está por encima de cualquier otra cosa", concluyó Ignacio Diego.