Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

María José González Revuelta dirigirá la campaña electoral del PP de Cantabria para las elecciones del 28 de mayo

La presidenta Buruaga subraya que el partido no tiene techo y está en las mejores condiciones para sacar del Gobierno al tándem Revilla-Zuloaga

“Estamos preparados para dar a los cántabros el mejor proyecto, el mejor equipo y el mejor Gobierno”, afirma

El Comité Ejecutivo acuerda renovar las juntas de distrito de Santander y la Junta Local de Torrelavega para fortalecer su estructura y completa el Comité Electoral

 

La secretaria autonómica del Partido Popular, María José González Revuelta, dirigirá la campaña de las elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, que el partido afronta en las mejores condiciones para sacar del Gobierno al tándem Revilla-Zuloaga porque en este momento no tiene techo electoral.

La presidenta del partido, María José Sáenz de Buruaga, lo ha dicho en una rueda de prensa en la que ha destacado laamplia experiencia de González Revuelta en campañas electorales y su perfecto conocimiento de los asuntos autonómicos y de la realidad municipal. Además, es quien mantiene perfectamente engrasada la estructura del partido, vive su día a día y pisa permanentemente la calle.

Junto a un equipo que será designado en los próximos días, González Revuelta será la encargada de dirigir la operativa electoral y coordinar la estrategia, acciones y mensajes con el director de campaña nacional, Elías Bendodo.

González Revuelta ha agradecido a la presidenta la confianza que ha depositado en ella y ha asegurado que asume esta gran responsabilidad con fuerza y ganas y que espera estar a la altura porque el partido se juega mucho en las próximas elecciones, pero también Cantabria y los cántabros, a los que no se puede defraudar.

El nombramiento de la coordinadora de campañaha sido aprobado en una reunión del Comité Ejecutivo celebrada anoche,en la que se adoptaron varios acuerdos dirigidos a impulsar la alternativa del PP y alcanzar el objetivo asumido en el Congreso de octubre: ganar las elecciones municipales y autonómicas y conseguir que Alberto Núñez Feijoo gobierne España.

Se ha aprobado la designación de los miembros pendientes del Comité Electoral Autonómico, que preside por elección en el 13 Congreso Julián Vélez y que tendrá como secretario a Avelino Cuartas y como vocales a Félix de las Cuevas, Leticia López, Aníbal Ruiz, Olga Cuesta, Gabriel Viar, José Luis Blanco y Raúl Fernández Aparicio (NNGG). Este comité es el órgano competente para aprobar las candidaturas municipales y proponer la autonómica y la del Ayuntamiento de Santander.

Además, se ha acordado abrir el proceso de renovación de las ocho juntas de distrito de Santander y de la Junta Local de Torrelavega para fortalecer la estructura del partido en las dos ciudades después de 13 años sin renovación. El proceso concluirá el día 30 con las votaciones.

Según ha explicado Buruaga, se trata de dos procesos únicos, extraordinarios, inmediatos y consensuados, que tiene como objetivo colocar al partido en las mejores condiciones para ganar las elecciones, poner a punto la maquinaria, rearmar equipos, seguir sumando energía y desplegar la máxima potencia.

La presidenta ha anunciado, además, que las vicesecretarias de Acción Electoral y de Política Local han cerrado ya el análisis electoral que va a servir de base para designar los candidatos municipales, un proceso que avanzará a velocidad de crucero una vez que sea ratificada su candidatura y la del Ayuntamiento de Santander.

Según Buruaga, hay mucho en juego en las decisiones que se adopten porque el PP no sale en estas elecciones a mantener el resultado, sino a ganar y a gobernar, por lo que hay que ser ambiciosos y elegir a los mejores líderes y a los mejores equipos, a los que ganan y son más capaces de sumar. “El objetivo no es hacerlo antes, sino hacerlo mejor”, ha resumido.

La dirigente popular ha asegurado que la sala de máquinas del Partido Popular está ya a pleno rendimiento para hacer frente a unas elecciones fundamentales para el partido, pero sobre todo para la región y para el país porque los ciudadanos van a tener la oportunidad de elegir que Cantabria quieren, pero también de impugnar la política delirante de Pedro Sánchez y de no dar por bueno lo que está sucediendo en España.

La presidenta ha hecho hincapié en que 2023 tiene que ser el año del cambio político, porque es una urgencia nacional que Pedro Sánchez salga del Gobierno de España y una urgencia regional que su equipo en Cantabria, el tándem Revilla-Zuloaga, salga del Gobierno autonómico.

Buruaga ha dicho que, aunque el reto es complicado porque el PP tiene como adversarios a la suma de dos partidos, a la coalición del regionalismo con el sanchismo, el partido hoy no tiene techo y está en las mejores condiciones de conseguirlo.

“Creo honestamente que esta vez sí podemos mandarles para cada con la fuerza de las urnas, primero en mayo, para que Pedro Sánchez salga de una vez del Gobierno regional y Cantabria de este bucle de ineficacia, y después en las generales, para tener un presidente y un Consejo de Ministros que, de verdad, piense en los interese de los españoles y atienda los interese de los cántabros”, ha dicho.

Y ha remarcado que el PP está preparado para dar a los cántabros el mejor proyecto, el mejor equipo y el mejor gobierno y en los próximos meses va a explicar y a convencer a los que aún no lo están de que el cambio en Cantabria pasa única y exclusivamente por el Partido Popular y de que cualquier voto que sea para otro partido servirá reforzar a Sánchez y sus socios.

 

Se adjuntan audios y foto

Créditos foto: Nacho Cubero

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies