Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Diego dice que los argumentos de Ibáñez sobre los PGE “no se sostienen ni con un andamio”

25. octubre. 2008.- El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, afirmó hoy que los argumentos utilizados por el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez, "para defender los Presupuestos Generales del Estado, no se sostienen ni con un andamio" y lamentó que "las lógicas críticas a unos presupuestos peor que malos para Cantabria le lleven a decir tales despropósitos".

Diego, quien se refirió así a las declaraciones de Ibáñez sobre los más de mil millones de euros de deuda histórica que, según él, fue generada por los gobiernos del PP, añadió que "afirmar tal cosa es un auténtico despiste, ya que buena parte de los presupuestos del Estado elaborados cuando gobernaba el Partido Popular todavía se contabilizaban en pesetas", ironizó el presidente del PP.

"Si algo tienen claro los ciudadanos de Cantabria es que fueron los gobiernos del Partido Popular los que dieron un fuerte impulso a su desarrollo, como lo demuestra el que todas las obras de las que habla el señor Ibáñez son proyectos del Partido Popular que los socialistas han heredado y que en muchos casos han retrasado o hasta paralizado".

"Es la primera vez que oigo decir que el Tren de Alta Velocidad no se ha podido hacer por una supuesta deuda histórica generada por el Partido Popular", continuó Diego, quien consideró que "los socialistas ya no saben a que agarrarse para justificar que el señor Zapatero paralizara el proyecto cuatro meses después de decirle al señor Revilla que se licitaría antes de acabar el año 2004".

Según apuntó Ignacio Diego, quien reconoció sentirse "perplejo" ante las afirmaciones del delegado del Gobierno, "también es la primera vez" que oye decir que las obras del Hospital Valdecilla "no se financian en su totalidad por el Gobierno del señor Zapatero debido a esa supuesta deuda".

"Lo único cierto es que de 2006 a 2009, Cantabria ha dejado de ingresar 186 millones de euros como consecuencia de la reducción de las inversiones del Gobierno del señor Zapatero", subrayó Diego, quien además opinó que el gasto destinado a nuestra comunidad nos deja en clara desventaja con las comunidades limítrofes, ya que en ellas las inversiones son más cuantiosas".

Ignacio Diego recordó que los presupuestos que el Gobierno socialista destina a Cantabria para el próximo ejercicio, "bajan un 3,4 por ciento en relación con los del presente año, si además se tiene en cuenta que en conjunto crecen una media del 2,2 por ciento, Cantabria ve reducidas las inversiones un 5,6, lo que ocurre por cuarta vez consecutiva desde que Zapatero está en el Gobierno".

Tras señalar que esos datos "son irrefutables y por lo tanto las críticas son justas", el presidente del Partido Popular de Cantabria dijo "comprender" que a Ibáñez "no le quede más remedio que defender al Gobierno socialista", sin embargo consideró que "lo tiene bastante difícil", puesto que "por algo será que durante los últimos catorce años el Partido Popular ha venido recibiendo el apoyo mayoritario de los cántabros elección tras elección".

Al respecto añadió que "todavía se lo ha puesto más difícil el señor Revilla cuando ha afirmado que en Cantabria lo que promete Zapatero no se lo cree nadie".

En opinión de Ignacio Diego "afirmar, como ha afirmado el delegado del Gobierno, que el Partido Popular fue incapaz de levantar la voz frente a su propio Gobierno en Madrid, es una desfachatez y una falacia, como lo demuestra, por ejemplo, el hecho de que el Gobierno de José Joaquín Martínez Sieso, hasta que no consiguió un magnífico acuerdo, fue el último en firmar las transferencias de la Sanidad".

Por lo que se refiere a las críticas de Ibáñez relativas a la defensa de Ignacio Diego de la autopista de peaje Solares-Torrelavega, el presidente de los populares cántabros reiteró que "mantener ese trazado proyectado por el Partido Popular hubiera sido lo más conveniente y además rentable, porque la inversión que ahora se está haciendo se podía haber dedicado a otros proyectos".

En este sentido, lamentó lo que calificó como "manifiesta incoherencia" de Ibáñez, ya que "por un lado se lleva las manos a la cabeza porque el Partido Popular apostara por ese tramo de peaje que además permitiría que la Ronda Bahía no costara un duro al Estado y, sin embargo, no se rasgue las vestiduras ante el hecho de que, si Zapatero cumple su promesa, la autopista Dos Mares vaya a ser de pago para los usuarios".

"El señor Ibáñez dijo primero que el Partido Popular quería crear una falsa polémica con los presupuestos, ahora dice que debemos dinero, esperemos a ver qué ocurrencia tiene la próxima vez", concluyó Diego.

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies