Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

PSOE y PRC rechazan la propuesta alternativa del PP para evitar el cierre y mantener el servicio del Centro de Día de Castro-Urdiales

Isabel Urrutia lamenta que la coalición de gobierno se oponga a la enmienda del Grupo Popular a los presupuestos regionales para garantizar la continuidad del servicio “con todas las plazas” solo por tratarse de una propuesta del Partido Popular

Pide el cese inmediato de la directora del ICASS y del director de Políticas Sociales

 

Los grupos parlamentarios de PSOE y PRC han rechazado hoy la propuesta alternativa del Partido Popular para evitar el cierre y garantizar la continuidad el servicio del Centro de Día de Castro-Urdiales durante el debate en la Comisión de Economía del Parlamento de Cantabria de las enmiendas parciales a los presupuestos regionales para 2023.

La diputada regional Isabel Urrutia ha explicado que mediante una enmienda a la sección del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), el Grupo Popular plantea la solución de una encomienda de gestión a medio propio para no cerrar el centro de día de Castro-Urdiales a partir del 1 de enero y garantizar su continuidad, tal y como ya reclamó el pleno municipal y todo el arco parlamentario de forma unánime el lunes pasado. Y ha lamentado que los grupos que sustentan al Gobierno de Cantabria se hayan opuesto a la iniciativa solo por tratarse de una propuesta del Partido Popular.

“Es una pena que solo podamos, en presupuestos, enmendar las políticas del gobierno y no a los políticos del gobierno, porque si pudiéramos hacerlo hoy haríamos una enmienda a la totalidad con devolución a su casa a la directora del ICASS y al director general de Políticas Sociales, María Antonia Mora y Julio Soto”, ha dicho Urrutia pidiendo su cese inmediato, entre otras actuaciones, por el problema que han generado en el Centro de Día de Castro-Urdiales y el daño a los castreños, a sus familias y a las personas mayores dependientes que hay allí.

“Después de lo que hemos vivido este lunes en este Parlamento, ambos tenían que estar ya en su casa, bien porque se hubieran ido, o porque la consejera les hubiera echado”, ha apostillado la diputada del PP, quien ha recordado que han pasado ya cuatro días desde que el pleno del Parlamento instó al Gobierno de Cantabria a resolver y parar el cierre del Centro de Día y hoy aún no han movido un dedo y además votan en contra de la enmienda del PP para garantizar el servicio.

Y ha subrayado que la solución que se adopte para el Centro de Día debe seguir ofreciendo a los castreños el servicio de atención diurna como se estaba ofreciendo hasta ahora. “No sé si va a ser la iniciativa que se aprobó en el Ayuntamiento, la que hemos aprobado el lunes en este Parlamento, o el tardío ultimátum de ayer de la alcaldesa, pero el servicio debe mantenerse con todas las plazas y no solo para los que ya están en el centro”, ha dicho Urrutia, criticando que Susana Herrán se pronuncie ahora y a destiempo ante la presión social, la presión de los trabajadores y la presión política, cuando fue ella la que se sentó con Pablo Zuloaga a anunciar un proyecto a sabiendas de que conllevaba el cierre del centro de día.

 

Se adjunta audio

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Tiktok
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies