La diputada por Cantabria del Partido Popular, Elena Castillo, afirmó hoy que el Gobierno de la Nación ha dado el "silencio por respuesta" al ser preguntado por los compromisos ferroviarios de Pedro Sánchez con Cantabria.
"Ni plazos ni avances ni, por supuesto, la red de cercanías" subrayó Castillo quien lamentó que el secretario general de Infraestructuras utilizara "solo un minuto" del tiempo que tenía asignado para hablar de las "necesidades" cántabras en materia de conexiones ferroviarias.
La parlamentaria ha explicado que, con la pregunta formulada en el Congreso al Gobierno de Pedro Sánchez, el PP pretendía "disponer de información concreta sobre plazos en los que se materializarán infraestructuras ferroviarias claves para Cantabria"
En este sentido Castillo se refirió a la llegada de la alta velocidad a Reinosa, los plazos del tren que conecte a la comunidad con el País Vasco o "cuándo vamos a disponer de unas cercanías modernas, seguras y de calidad".
En su intervención, reivindicó para la región "las mismas oportunidades de futuro que tienen Galicia, Asturias o el País Vasco, acabando con las desigualdades territoriales del sanchismo que legisla a la carta, invierte a la carta y prioriza a la carta".
"La respuesta ha sido el silencio, algo que ni Cantabria ni los cántabros merecen" subrayó la parlamentaria del PP para quien “los socialistas no han cumplido sus compromisos con los regionalistas", quienes "avalan" a Sánchez "sin conseguir nada a cambio".
En su opinión el presidente regional "no ejerce su condición de socio de Pedro Sánchez para mejorar la vida y las oportunidades de aquellos a los que representa, que no son otros que los ciudadanos de Cantabria”.
Como ejemplo, se refirió al tren con Bilbao afirmando que Cantabria "sólo tendrá una oportunidad si logra que los estudios del tren Santander-Bilbao avancen de manera significativa y el Gobierno de España decida dar prioridad a este proyecto".
"Mientras otras comunidades han hecho frente común, Cantabria todavía está en el punto de partida y sin garantizar que estas infraestructuras se van a materializar y que las vayamos a ver" resaltó.
Castillo puso de manifiesto para concluir el problema de "obsolescencia" de las cercanías. "Unas infraestructuras que fallan constantemente y cuyas inversiones se contemplan en los Presupuestos Generales del Estado pero nunca se ejecutan".
Se adjuntan audio y foto