Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

MIENGO - El PP impugna el pleno en el que se debatieron los presupuestos municipales para 2023

El portavoz de los populares califica la actitud del alcalde de despotismo tras impedir que se debatieran sus enmiendas al presupuesto al aplicar el voto de calidad

Como consecuencia del recurso, el primer edil "se ha visto obligado" a anular el punto segundo de la sesión, en el que se contemplaban las iniciativas del PP, y a convocar una nueva para el próximo día 16

 

El Partido Popular ha impugnado la sesión plenaria extraordinaria para la aprobación de los prespuestos municipales celebrada ayer, lunes, por la Corporación de Miengo, tras que el alcalde, José Manuel Cabrero (PRC), decidiera someter a votación la admisión a trámite de las enmiendas presentadas por el PP.

Una votación que dió como resultado cuatro votos a favor, tres en contra y cuatro abstenciones, aplicando el primer edil el voto de calidad e impidiendo así el debate y posterior votación de las citadas propuestas.

El portavoz del PP, Marino García, ha explicado que, como consecuencia, "se ha visto obligado a retractarse, aceptar la impugnación y convocar una nueva sesión" para el día 16 en la que, según consta en el escrito de Alcaldía remitido hoy a los grupos, "después de aceptar a trámite el debate de las enmiendas del Grupo Popular, al presupuesto de 2023, ponerlas a votación y finalmente tomar nuevo acuerdo de aprobación inicial del presupuesto".

Tras expresar su indignación ante la actitud mantenida por el alcalde durante el pleno, Marino García ha explicado que el PP presentó diez enmiendas a las cuentas del municipio, entre las que se encontraban la inclusión de ayudas a las familias para ahorro energético o la adecuación y mejora del Barrio Poo.

"Ninguna de ellas pudo ser debatida, porque decidió someter a votación su admisión a trámite y, pese al resultado, optó por el rodillo aplicando su voto de calidad, impidiendo así que pudieran ser admitidas", ha lamentado el portavoz del PP.

Para Marino García, "lo que está haciendo el alcalde es insostenible, malos modos, autoritarismo y absoluta falta de respeto democrático, algo que venimos denunciando a lo largo de toda la legislatura".

"El alcalde ha vuelto a dar muestras, una vez más, de su despotismo y de una intolerancia propia de otros tiempos y contraria al sistema democrático" ha resaltado Garcia quien ha criticado que se "niegue a escuchar" al PP y "pase el rodillo a cualquier iniciativa que presentamos en beneficio de los vecinos del municipio. Se niega a escucharnos incluso cuando está metiendo la pata o cuando su partido comete presuntas irregularidades".

Al respecto de esto último ha puesto como ejemplo lo ocurrido recientemente en las fiestas de San Nicolas, "cuando el pedáneo regionalista de Gornazo repartió dinero en efectivo a los vecinos que quisieron aceptarlo, saltándose la ley de subvenciones a la torera”.

García ha considerado que el presupuesto municipal para 2023 "vuelve a ser el de las lentejas, o las tomas o las dejas. No son los presupuestos de un municipio con necesidades y carencias. No representan los presupuestos de futuro para Miengo, representan los presupuestos de los tres socios de gobierno (PRC-PSOE-EQUO), cada uno con el único objetivo de su supervivencia”.

Según el portavoz del PP, el alcalde "no ha querido debatir ninguna de las aportaciones que planteaba el Partido Popular" que, ha añadido, tenían por objeto "poner en marcha un plan de movilidad sostenible para el municipio, ayudar a las familias para la puesta en marcha de medidas de ahorro energético o el fomento de las renovables".

Además, los populares proponían mejorar las instalaciones municipales para los más pequeños y los jóvenes, un skate park en Cuchía, contenedores especiales para excrementos de perros en las playas, un parque para perros en Cudón o la adecuación y mejora del Barrio Poo en Miengo.

"Ahora, aunque no le guste, tendrá que escuchar las propuestas del Partido Popular, que es escuchar a los vecinos a los que representamos", ha concluido Marino García.

 

Se adjunta escrito de Alcaldía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies