Diego, quien señaló que la vicepresidenta "tiene un problema de amnesia que debería hacerse tratar", recordó que el PP "está intentando dialogar con el Gobierno desde el inicio de legislatura, con propuestas en positivo que son sistemáticamente rechazadas en una especie de pacto del Tinell trasladado a Cantabria".
En este sentido, el presidente de los populares cántabros se refirió al acuerdo por la sanidad ofrecido por su formación política que "no sólo fue ignorado por el presidente, sino que casi crea un conflicto interno en el Gobierno por un ataque de celos de Gorostiaga, quien afirmó que los socialistas eran los responsables de la materia y era a ellos a quienes se les tenía que haber pedido la entrevista".
"Lo mismo ha ocurrido -- continuó Diego -- con la Ley de Educación y con otras muchas iniciativas que el Partido Popular ha planteado en beneficio de Cantabria y que los socialistas han votado en contra sólo porque eran propuestas del partido que representa a una gran mayoría de los cántabros y eso no lo pueden aceptar por su complejo de inferioridad".
Para Ignacio Diego "decir ahora, como dice la señora Gorostiaga, que el PP debe arrimar el hombro cuando no hace mucho tiempo los socialistas nos acusaban de antipatriotas por afirmar que había una crisis o rechazaban las medidas para atajar ese problema, es rizar el rizo del cinismo y algo propio de quien hace años que ha perdido el norte y no sabe donde está".
El presidente de los populares cántabros reiteró que está "dispuesto al diálogo, a consensuar todas aquellas cuestiones que sean trascendentes para Cantabria, pero dos no hablan si uno no quiere y ni el presidente del Gobierno de Cantabria ni la vicepresidenta han demostrado interés alguno por sentarse a hablar con el Partido Popular, pese a que recibió el apoyo mayoritario de los cántabros".
En opinión de Ignacio Diego, "lo que a la señora Gorostiaga realmente le hubiera gustado, tras su pacto con los regionalistas, es que el Partido Popular desapareciera, pero le salió el tiro por la culata y casi consigue que desaparezca el suyo".
Diego insistió en una reflexión que ya hiciera hace unos días, en el sentido de que "en cinco años no ha habido ningún encuentro oficial entre el presidente del Gobierno de Cantabria y quien representa al partido ganador de las elecciones", algo que calificó como "inaudito" ya que en su opinión "las cuestiones de interés general para Cantabria deben prevalecer por encima de las simpatías o antipatías personales".
"La señora Gorostiaga puede contar con el hombro del PP, pero debe decir para qué lo quiere, porque hasta ahora lo que ha venido demostrando es que su intención es ignorar al Partido Popular y con ello a todos los cántabros a los que representa", concluyó Diego.