Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: el Gobierno regional lleva tres años desentendiéndose de Sniace

“Los que querían salvar Sniace son ahora espectadores pasivos y especulativos de sus ruinas”, afirma la presidenta

Subraya que nada avanza en Torrelavega y lo poco que queda se destruye

 

La presidenta del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado hoy que el Gobierno regional lleva tres años desentendiéndose de Sniace, “sin liderar, sin actuar, sin planificar y sin plantear absolutamente nada”. “Los que querían salvar Sniace son ahora espectadores pasivos y especulativos de sus ruinas”, ha dicho.

La dirigente popular se ha pronunciado así en el pleno del Parlamento, donde esta tarde ha preguntado a Revilla el motivo por el que el Gobierno no ha tomado en tres años una sola iniciativa para activar el suelo industrial de Sniace y sigue sin tener un plan industrial para esa zona de Torrelavega. “Su Gobierno empezó esta legislatura presumiendo de Sinace y prometiendo 2.000 puestos de trabajo en las minas de zinc, pero tres años después no hay ni minas ni Sniace ni política industrial”, ha afirmado.

Y ha hecho hincapié en que pasan los meses y los años y todo sigue igual: Sniace continúa muerta y enterrada y sus terrenos sometidos a toda clase de intereses ajenos a los de los cántabros, sin alternativa y sin solución.

Según la dirigente popular, el Gobierno de coalición PRC-PSOE no solo consistió el cierre de Sniace, sino que lo asumió con pasmosa normalidad y desde entonces no ha movido un dedo para evitar el desguace de la unidad productiva y la pérdida de cientos de empleos y tampoco para atraer inversión nueva o involucrar al Gobierno de la nación en algún proyecto estratégico con cargo a los fondos europeos.

“Los restos de Sniace se venden a pedazos y ustedes continúan inmóviles, esperando no se sabe a qué tras una montaña de excusas”, ha abundado Buruaga, quien ha apuntado que el Gobierno se ha convertido en mero y pasivo espectador de un interminable proceso de liquidación y de la parálisis y degradación del mejor suelo industrial de la comunidad.

Y ha subrayado que nadie conoce una sola gestión ni una sola propuesta del Ejecutivo para que el área productiva de Sniace siga siendo hoy un suelo capaz de albergar instalaciones industriales.

“Miembros de este Gobierno regional iban en 2013 a las manifestaciones por la reapertura de Sniace haciendo toda la demagogia posible para sacar votos, pero cuando han tenido la responsabilidad de salvar Sniace o de transformarlo en un polo industrial para Cantabria han fracasado rotundamente”, ha dicho. 

Según la presidenta, no ha habido liderazgo ninguno y no hay más plan que la improvisación. “Van ustedes dando tumbos también en Sniace”, ha afirmado Buruaga, para quien esta industria habría merecido un PSIR inmediato e incluso un proyecto conjunto con el Ministerio de Industria, el Ayuntamiento de Torrelavega y la SEPI y asociado a los fondos de la Unión Europea.

“Dicen que están comprometidos en desarrollar suelo industrial, atraer inversiones y generar riqueza, pues en Torrelavega no, porque nada avanza en Torrelavega y lo poco que queda como Sniace se destruye. Ni minas, ni Sniace, ni alternativa y eso no es política industrial es sencillamente abandono y desinterés”, ha afirmado la presidenta, quien ha concluido que así es imposible la reindustrialización de Cantabria y la recuperación económica de Torreavega y de la comarca del Besaya”.

Durante su intervención, ha recordado también que el Partido Popular reabrió Sniace dos veces, la última en 2014 cuando se consiguieron los cambios normativos necesarios reivindicando al Gobierno central, y ha contrapuesto la actuación de su partido a la de una coalición PRC-PSOE que no ha dado la talla.


Se adjuntan audios y fotografía

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies