Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: el acceso al puerto es la única obra que el Gobierno de Sánchez va a inaugurar en Cantabria en esta legislatura

Subraya que todas las demás infraestructuras están abandonadas o van a cámara lenta

Recuerda que Iñigo de la Serna adjudicó la obra en mayo de 2018 con un plazo de ejecución de 24 meses

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha afirmado hoy que la puesta en servicio del acceso directo al Puerto de Santander es una buena noticia para Cantabria, pero también ha advertido de que esta obra es la única que va a inaugurar el Gobierno de Pedro Sánchez en esta legislatura y, además, con dos años largos de retraso.

La dirigente popular, quien este mediodía ha asistido al acto oficial de puesta en servicio de esta nueva infraestructura, ha recordado que esta obra es fruto del compromiso incontestable de los gobiernos del PP con Cantabria, puesto que si hoy se pone en servicio es gracias al Gobierno de Mariano Rajoy y al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que la planificó, tramitó y la dejó adjudicada en mayo de 2018 con un plazo de ejecución de 24 meses.

Para la presidenta, es muy preocupante que esta obra sea la única que se va a inaugurar en esta legislatura y con un enorme retraso, porque todas las demás infraestructuras o están abandonadas o van a cámara lenta.

Y ha recordado que solo avanzan, y al ralentí, otras dos obras: el nudo de Torrelavega, que también dejó adjudicado el Gobierno del Partido Popular en mayo de 2018 con un plazo de ejecución de 40 meses y al paso que va no estará terminada hasta 2024, y la segunda fase del Desfiladero de la Hermida, una obra en la que este año se ha ejecutado medio millón de una partida de dieciséis.

“La conclusión está clara. El PSOE echa el freno a las inversiones en Cantabria y el PRC, y lo estamos viendo otravez hoy, saca pecho en lugar de hacer lo que tiene que hacer, que es poner a su socio en su sitio”, ha dicho la presidenta, quien ha subrayado que no hay ni economía ni sociedad que aguanten los ritmos y los tiempos de este Gobierno.

No obstante, ha hecho hincapié en que siempre es bueno para Cantabria que se termine una gran obra de infraestructuras que, va a beneficiar al Puerto, con un nuevo acceso propio desde la autovía, y además va a ayudar a descongestionar el tráfico hacia Nueva Montaña y hacia la entrada a Santander.

Según Buruaga es una inversión importante que va a suponer una mejora en la movilidad y competitividad del sectoir logístico en Cantabria.

 

Se adjuntan audio y foto

Créditos foto: Nacho Cubero

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies