Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

BÁRCENA DE CICERO - El Partido Popular exige que se garantice la seguridad frente a la escalada de robos

El portavoz de los populares, José Luis Santa Marta, propone la creación de plazas para Policía Local y el aumento de efectivos de la Guardia Civil

 

El portavoz del Partido Popular en Bárcena de Cicero, José Luis Santa Marta, ha exigido al alcalde, Gumersindo Ranero (PRC), así como a la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones (PSOE), que "garanticen la seguridad" frente a la escalada de robos que se está produciendo en el municipio

Según ha explicado Santa Marta, en las últimas fechas Bárcena de Cicero está sufriendo una serie de robos en viviendas particulares, urbanizaciones y comercios que "están provocando un sentimiento de intranquilidad entre los vecinos ante el temor de que sus bienes o propiedades se puedan ver afectadas por estos hurtos con violencia".

En este sentido, el portavoz del PP ha añadido el "temor y la incertidumbre" que les provoca "pensar si podrán entrar a robar en los domicilios estando dentro de sus casas".

"Si a esta inseguridad por robo se suma la preocupación que todos los propietarios de inmuebles tenemos ante la posible ocupación de nuestra vivienda, hace que el sentir general de los vecinos de Bárcena de Cicero sea de miedo, inseguridad, incertidumbre e inquietud" ha subrayado Santa Marta.

Al respecto ha considerado que "no podemos permanecer, ni un minuto más, impasibles ante el daño que estos desalmados están realizando en Bárcena de Cicero" porque, según ha añadido, los representantes municipales "no podemos ser ajenos a los problemas que se están produciendo en todos los pueblos" del área municipal.

Por todo ello, el Partido Popular ha presentado una moción por medio de la que solicita que se realicen de manera inmediata los trámites administrativos oportunos para la creación, dotación y cobertura de plazas de Agentes de Policía Local.

Así mismo, el PP propone que se exija al Gobierno de España, por medio de la delegada en Cantabria, el aumento urgente de más efectivos de la Guardia Civil en el término municipal, dotando las plazas que sean necesarias para garantizar la seguridad de los vecinos de Bárcena de Cicero.

El portavoz del PP ha concluido diciendo que la Corporación municipal, con su alcalde al frente, "tiene que ejercer sus competencias, las que la normativa autonómica y nacional otorga, pero también tenemos que exigir al resto de administraciones públicas que ejerzan las suyas, que asuman sus responsabilidades y garanticen la seguridad en nuestro municipio".

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies