Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga pide un esfuerzo máximo para que el PP logre una mayoría suficiente para gobernar

Frente a los que tratan de confundir, subraya que si dan los números, el pacto de Revilla con el PSOE está hecho

La presidenta encomienda a Nuevas Generaciones el programa electoral joven

“No hay un solo joven en Cantabria, vote a quien vote, que merezca cuatro años más de resignación”

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha pedido a los jóvenes del partido un esfuerzo máximo para conseguir en las próximas elecciones una mayoría suficiente para gobernar, porque, por mucho que otros traten de confundir y confundirse, si dan los números, el único pacto que ya está hecho y escrito es el de Miguel Ángel Revilla con el PSOE de Pedro Sanchez.

La dirigente popular ha asegurado que, en este momento, el Partido Popular es la primera fuerza política también en Cantabria según todas todas las encuestas y ha hecho hincapié en que, en las elecciones de mayo, sólo hay dos opciones, o su partido o el PRC con el PSOE. "Que nadie se llame a engaño: si dan los números, ese es el único pacto que ya está hecho", ha remarcado.

Por ello, ha apelado a la gran responsabilidad de los jóvenes y a su papel clave para ayudar al partido en ese gran tarea de acabar de convencer a los cántabros de que con su ayuda se pueden cambiar las cosas, porque aunque muchos ya están convencidos de la necesidad de un cambio hay que convencer a muchos más. "Os pido que transmitáis por todos los rincones de Cantabria que el Partido Popular no se resigna, que esto tiene arreglo y que nosotros somos la alternativa de todos en Cantabria y también en España", ha dicho la presidenta en su intervención en el Comité Ejecutivo de Nuevas Generaciones.

Según Buruaga, el PP está en el mejor momento para cumplir el objetivo de ganar las elecciones y gobernar para dar a los cántabros el Gobierno preparado, solvente y fiable que merecen y que están esperando.

"Con la mano en el corazón os digo que esta vez sí podemos conseguirlo", ha afirmado la presidenta, quien ha hecho hincapié en que el deseo de cambio es un clamor en la calle y los cántabros perciben al PP como la única alternativa real, preparada e inmediata a un Gobierno fallido y agotado. "Si se nos pide, mañana mismo podemos montar un Gobierno, el mejor Gobierno, en 24 horas", ha dicho.

PROGRAMA JOVEN

En la reunión del Comité Ejecutivo, la presidenta también ha encomendado a Nuevas Generaciones el diseño del programa electoral para los jóvenes de Cantabria que se presentará en un foro sectorial previo a una gran convención en la que el partido dará a conocer el programa con el que concurrirá a las próximas elecciones.

Según la presidenta, el programa tiene que ser una agenda de oportunidades para que los jóvenes de Cantabria sean lo que quieran ser y no lo que les toque, y debe pivotar sobre la educación, la formación profesional, la vivienda y, sobre todo, el empleo, que es autonomía, que es dignidad y el mejor instrumento para iniciar un proyecto de vida en libertad.

"Yo no pienso resignarme a que Cantabria siga siendo la comunidad en la que solo uno de cada diez jóvenes se pueden emancipar; a que dos de cada diez cantabria menores de 25 años no tengan un puesto de trabajo y que, con una tasa de paro juvenil del 18,3%, el Gobierno regional saque pecho", ha dicho Buruaga y ha recordado que en la región más de la mitad de los contratos son temporales y cada día es más difícil emprender, arriesgar y conciliar la vida laboral y familiar por falta de ayudas.

Para la presidenta, no hay un solo joven en Cantabria, vote a quien vote, que merezca cuatro años más de resignación, por lo que ha pedido a los jóvenes del
Partido ayuda para combatirla ante quienes, como Pedro Sanchez, les tratan solo como caladero electoral al que comprar y controlar con cheques y pancartas y ante quienes, como Miguel Ángel Revilla, les utilizan solo para su palabrería de comentarista de televisión y no tiene ningún futuro que ofrecerles.

 

Se adjuntan audios y fotografía

Créditos foto: Nacho Cubero

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies