Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

El PP registra la enmienda a la totalidad de un presupuesto que "no atiende las necesidades de la gente"

El portavoz parlamentario de los populares, Iñigo Fernández, opina que el Gobierno de Cantabria ha concebido las cuentas para 2023 con "una única finalidad electoral"

 

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento de Cantabria, Iñigo Fernández, considera que el Presupuesto de Cantabria para 2023 "no atiende las necesidades de la gente", porque, a su juicio, está concebido para el "bienestar" del Ejecutivo.

Fernández, quien junto a la secretaria autonómica del PP, María José González Revuelta, ha registardo hoy en el Parlamento la en mienda a la totalidad de los presupuestos anunciada ayer por la presidenta de los populares, María José Sáenz de Buruaga, ha añadido que el documento "no mira de frente a los problemas" y "como toda la gestión del Gobierno de Miguel Angel Revilla", está "de espaldas a la realidad".

"Se ha concibido, casi exclusivamente, con una única finalidad electoral" ha subrayado el portavoz del PP quien, en este sentido, ha añadido que el objetivo es "gastar dinero, independientemente de que se haga a costa de exprimir a los ciudadanos".

Al respecto ha dicho que el Gobierno trata de "poder afrontar las elecciones" maquillando una legislatura "vacía, cuatro años de falta de gestión, con un presupuesto electoral".

Según Fernández, con esta enmienda, el PP quiere demostrar que "hay otra manera de hacer las cosas, otra forma distinta de gobernar" a como lo están haciendo el PRC y el PSOE.

"Otra manera de gobernar que tenga en cuenta a la gente en momentos como este" ha enfatizado el portavoz del PP.

Tras señalar que es un presupuesto cuyas previsiones de ingresos o de crecimiento "ni se ajustan a la realidad ni se van a poder cumplir", ha lamentado que el presupuesto no contenga "ninguna medida en la línea que tanto se demanda en este momento", como la rebaja de impuestos o eliminar cargas a las familias y a las empresas que "están pasándolo muy mal".

Como ejemplo de ese desajuste con la realidad, el portavoz del PP se ha referido al "desfase" de 150 millones de euros "entre lo que van a ser los gastos necesarios en salarios para sanidad, educación y dependencia" y lo que se ha establecido en el presupuesto.

En consecuencia, al no cumplir con esos costes, "necesariamente va a tener que vaciar las partidas destinadas a inversión" lo que, a su juicio, va a dar lugar a que un año más no se vayan a llevar a cabo las inversiones previstas, ha concluido.

 

Se adjuntan audio, fotografías y enmiendas del Grupo Popular a la totalidad de los Presupuestos de Cantabria y a la Ley de Acompañamiento para 2023

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies