Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: lo que se salda hoy es la deuda del PSOE con Cantabria y Valdecilla con 10 años de retraso

“Una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad”, advierte la presidenta

Subraya que con todos los gobiernos del PP se han consignado en los Presupuestos del Estado partidas para Valdecilla

Denuncia que ni un euro de los consignados por el PSOE se ha invertido en el hospital

 

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha asegurado que lo que salda hoy el Gobierno central es una deuda del PSOE con Cantabria y Valdecilla con diez años de retraso. Además, y frente a la gran mentira que repiten socialistas y regionalistas, ha recordado que con todos los gobiernos del Partido Popular se han consignado en los presupuestos del Estado partidas para el hospital que sí han llegado y se han destinado a financiar la obra del hospital.

"Una mentira mil veces repetida no se convierte en verdad", ha dicho Buruaga, quien ha recordado que los gobiernos del PP han consignado para Valdecilla 285 millones de euros, 206 con Aznar y 79 con Rajoy, mientras que en la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero la cifra fue cero.

Según la dirigente popular, en el mejor de los casos, lo que se produce hoy con la firma del convenio entre el Estado y el Gobierno regional es que los socialistas están pagando lo que debían a la comunidad con diez años de retraso, que saldan su propia deuda con Valdecilla y con Cantabria.

"Cuando empaten, hablamos, pero desde luego no les voy a consentir que mienten y patrimonialicen lo que es de todos y mucho menos que enarbolen la bandera del hospital que durante años no fueron capaces de defender", ha dicho.

Y ha subrayado que sabe perfectamente de lo que habla porque cuando llegó a la Consejería de Sanidad se encontró una estructura en esqueleto y las obras empantanadas por falta de financiación. "Años sin obras y sin financiación", ha remarcado.

La presidenta ha recordado que fue el Gobierno del PP el que volvió a colocar Valdecilla en los Presupuestos Generales del Estado después de años en blanco con el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero y, como consejera de Sanidad, acabó el hospital en un tiempo récord después de casi 15 años en obras, una aportación a la comunidad para estar orgullosos que permite recibir pocas lecciones de nada y de nadie. "Lecciones ni una", ha remarcado.

La dirigente popular ha advertido además de que ni un solo euro de los que el Gobierno socialista ha consignado para Valdecilla se han invertido en Valdecilla, por los que las cantidades que figuran en los presupuestos sólo lo son de nombre.

Y ha explicado que en el convenio firmado para canalizar los 44 millones de 2020 y 2021 y justificar el pago figura expresamente que esos fondos no tienen como destino el hospital, sino inversiones en centros educativos, obras hidráulicas y saneamientos y carreteras.

 

Se adjuntan audios y fotografía

Créditos foto: Nacho Cubero

Multimedia

Videos

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies