Contacta
Salir Usuarios

menu móvilmenu móvil

Buruaga: Revilla no puede seguir dando oxígeno a un presidente rendido a políticos fugados y condenados por sedición

“No puede seguir siendo cómplice de la traición de Sánchez a los cántabros y españoles”, afirma la presidenta

 

La presidenta del Partido Popular, María José Sáenz de Buruaga, ha reclamado a Miguel Ángel Revilla que aclare si apoya las concesiones inaceptables de Pedro Sánchez al independentismo, porque no puede seguir siendo cómplice de su traición a los cántabros y españoles.

Para la dirigente popular, ante decisiones políticas de la trascendencia y gravedad que supone rebajar el delito de sedición, Revilla no puede continuar de perfil, dando oxígeno a Pedro Sánchez y apoyando a un presidente que ha renunciado a serlo de todos los españoles y que está rendido a políticos fugados y a dirigentes condenados por sentencia firme por utilizar las instituciones contra España y contra la unidad territorial.

Y le ha pedido que ponga de una vez pie en pared porque no todo vale y sí que hay límites y se sume a los cántabros que no aceptan un mercadeo que supone una humillación a Cantabria y España.

Además, ha subrayado que tampoco el PSOE de Cantabria y Pablo Zuloaga pueden callar ante este episodio sin ser responsables de la barbaridad que supone que un presidente rebaje un delito cometido por sus socios para beneficiarles judicialmente a cambio de mantenerse en el poder. “Su silencio es una traición a los valores que un día decidieron representar”, ha apostillado Buruaga, quien ha opinado que Sánchez no es digno de la tradición democrática del PSOE.

Por todo ello, les ha pedido que digan de qué lado están, si del lado de los miles de cántabros y españoles que quieren una democracia más fuerte, o de un Pedro Sánchez que quiere debilitarla y ha demostrado no tener ningún escrúpulo, límite ni freno para sobrevivir en La Moncloa.

Buruaga ha hecho hincapié en que las leyes de España no pueden redactarse en la sede de ERC por conveniencia política de Pedro Sánchez. “Ni la Constitución ni el Estado de Derecho pueden rendirse a las necesidades de ningún dirigente político y menos de los que se levantaron contra España”, ha remarcado la presidenta, quien ha subrayado que en ningún país europeo se tocaría el delito de sedición de la mano de los secesionistas.

La dirigente popular ha concluido anunciando que el Partido Popular ha presentado una moción en el Parlamento de Cantabria para que el PRC y su socio el PSOE digan si están de acuerdo con la reducción del delito de sedición y se sumen a los que se oponen a una modificación del Código Penal que supone derogarlo.

Multimedia

blog comments powered by Disqus

Suscríbete a nuestros canales

  • Instagram
  • Telegram
El uso de este sitio implica la aceptación del aviso legal del Partido Popular de Cantabria.
x

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies